Artitris Reumatoide Infantil

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Más de 38 mil niños padecen artritis reumatoide
Es la enfermedad reumática más común en los niños y causa discapacidad. Hasta 20 casos nuevos por 100 mil niños al año la padecen.
La artritisidiopática juvenil (AIJ) es la enfermedad reumática crónica más común en edad pediátrica y una de las principales causas de discapacidad a corto y largo plazo. La enfermedad inicia regularmente entre elprimer y tercer año de vida limitando el crecimiento normal en más de 38 mil niños mexicanos.
La causa de la enfermedad sigue siendo desconocida; sin embargo, se piensa que puede estar asociada afactores genéticos, pues se incrementa si algún familiar padece artritis reumatoide. También existen factores ambientales como la exposición al sílice, así como a los virus o bacterias que ocasionan que elsistema inmune se descontrole, provocando el inicio de una enfermedad reumática.
De acuerdo con las estadísticas mundiales, se calcula que la incidencia estimada de AIJ es de diez a veinte casosnuevos por cien mil niños al año.
Existen siete subtipos de artritis en los niños; la denominada artritis idiopática juvenil sistémica (AIJS) es la más agresiva y resulta devastadora pues se caracterizapor la presencia de fiebre persistente, manchas en la piel y dolor en las articulaciones. Además, provoca inflamación en los ganglios del cuello, axilas e ingles, hígado y bazo.
En este sentido, RaúlGutiérrez, reumatólogo pediatra, comentó que esta clase de dolores suelen confundirse con dolores de crecimiento, lo que retarda el tratamiento y propicia que la enfermedad y las lesiones en lasarticulaciones avancen.
A veces no hay signos de inflamación y la artritis puede aparecer días, semanas o incluso meses después, lo que hace más difícil detectarla. Por ello, se recomienda que el pacientesea evaluado oportunamente por el reumatólogo pediatra, quien emplea herramientas de medición que permiten conocer si las articulaciones están inflamadas o presentan dolor. Estas herramientas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artitris
  • Artitris
  • artritis reumatoide
  • ARTITRIS
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS