asad

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
FINES E IDEALES DE LA EDUCACIÓN
(Según el historiador de la pedagogía Frederick Mayer)

1. La educación debe hacer conscientes en el individuo los recursos de la mente; debe rescatarlo del soñardespierto y facilitarle la racionalización de las ideas; debe ayudarlo a formarse una actitud objetiva que se planeta teorías e hipótesis y que trata de verificarlas. Todo ello se logra mediante lareflexión considerada como actividad útil, no como ejercicio especulativo.
2. La educación debe propiciar no sólo el conocimiento sino el aprecio de la cultura, el goce de las artes y la formación deactitudes que vuelven al arte un modo de vida, así como un condicionante de los valores y objetivos del hombre.
3. La educación debe estimular el desarrollo de la creatividad. Debe rehuirse y superarsela mera imitación del pasado, la disciplina por la disciplina misma, la subestimación de la individualidad del alumno, la debilidad y el tedio en el proceso educativo. Se deben impulsar eldiscernimiento, la concentración, la dedicación; se debe estimular al estudiante, a su individualidad y su originalidad, a sus talentos ocultos. El maestro debe llevar al alumno de la pasividad y la imitación ala actividad y la creación.
4. La educación debe permitir comprender y aplicar la ciencia, hacer conocer sus posibilidades y limitaciones, pues la ciencia ha sido decisiva para el progreso de lacivilización, pero también ha colocado a la humanidad en riesgo de su aniquilamiento. Debe distinguirse el método científico de la tecnología, el primero implica amplitud de criterio, tolerancia,búsqueda sistemática, tanto en las ciencias naturales como en las sociales; la tecnología es sólo la aplicación de la ciencia.
5. La educación debe poner en contacto con las grandes ideas. Debe hacer ver masallá de lo inmediato, dar una perspectiva de las épocas y las civilizaciones. La educación puede enseñar los medios de cambiar y mejorar la vida, hacer aprender con el pensamiento
A. Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asado
  • asad
  • Asadad
  • Asad
  • Asadas
  • Asad
  • asados
  • asad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS