Asasasas

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
IX. La naturaleza y la necesidad de las revoluciones científicas
Estas observaciones nos permiten finalmente considerar los problemas que proporcionan este ensayo con el título. ¿Qué son las revoluciones científicas, y cuál es su función en el desarrollo científico? Gran parte de la respuesta a estas preguntas ha sido anticipada en las secciones anteriores. En particular, la discusión anteriorha indicado que las revoluciones científicas se considera aquí que los episodios de desarrollo no acumulativo en el que se sustituye un paradigma de edad en su totalidad o en parte por uno nuevo incompatible. No hay más que decir, sin embargo, y una parte esencial de él puede ser introducido por hacer una pregunta más. ¿Por qué un cambio de paradigma se llama una revolución? A la vista de lasenormes diferencias y esencial entre el desarrollo político y científico, ¿qué paralelismo puede justificar la metáfora que encuentra revoluciones en ambos?
Uno de los aspectos del paralelismo debe ser ya evidente. Las revoluciones políticas son inauguradas por una creciente sensación, a menudo se limita a un segmento de la comunidad política, que las instituciones existentes han dejado de atenderadecuadamente los problemas planteados por un entorno que han creado en parte. De la misma manera, las revoluciones científicas se inauguró con un sentido cada vez mayor, una vez más a menudo se limita a una estrecha subdivisión de la comunidad científica, que un paradigma existente ha dejado de funcionar adecuadamente en la exploración de un aspecto de la naturaleza para que el propio paradigmahabía previamente el camino. Tanto en el desarrollo político y científico el sentido de mal funcionamiento que puede conducir a la crisis es un requisito previo a la revolución. Por otra parte, si bien es cierto las cepas de la metáfora, que el paralelismo es válido no sólo para los cambios de paradigma importante, al igual que los atribuibles a Copérnico y Lavoisier, sino también para las muchomás pequeñas asociadas a la asimilación de un nuevo tipo de fenómeno, como el oxígeno o X los rayos.revoluciones científicas, como hemos señalado al final de la Sección V, la necesidad parece revolucionario sólo a aquellos cuyos paradigmas se ven afectados por ellos. Para los extranjeros pueden, como las revoluciones de los Balcanes de principios del siglo XX, parecen partes normales del procesode desarrollo. Los astrónomos, por ejemplo, podría aceptar los rayos X como una mera adición a los conocimientos, de sus paradigmas no fueron afectados por la existencia de la nueva radiación. Pero para los hombres como Kelvin, Crookes y Roentgen, cuyas investigaciones tratan con la teoría de la radiación o con tubos de rayos catódicos, la aparición de los rayos X necesariamente violado unparadigma, ya que creó otro. Es por eso que estos rayos pueden ser descubiertas sólo a través de algo que la primera va mal con la investigación normal.
Este aspecto genético del paralelo entre el desarrollo político y científico ya no debería estar abierto a la duda. El paralelo, sin embargo, un segundo aspecto y más profundo en el que la importancia de los primeros depende. Las revolucionespolíticas buscan cambiar las instituciones políticas de manera que esas mismas instituciones prohíben. Su éxito lo que obliga a la renuncia parcial de un conjunto de instituciones a favor de otro, y en el ínterin, la sociedad no está completamente regulado por las instituciones a todos. Inicialmente es la crisis solo que atenúa el papel de las instituciones políticas como ya hemos visto atenuar el rol delos paradigmas. En el aumento de números de individuos cada vez más alejado de la vida política y se comportan cada vez más excéntrica en su interior. Luego, a medida que se profundiza la crisis, muchos de estos individuos se comprometen con alguna propuesta concreta para la reconstrucción de la sociedad en un nuevo marco institucional. En ese momento la sociedad se divide en los campos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasa
  • Asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa
  • ASasasa
  • asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS