asdasdasdasdasdasd

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
MARCO TEÓRICO DEL ALUMNO
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Las actividades económicas son los procesos mediante los cuales se crean los bienes y servicios, a partir de unos factores de producción, que satisfacen las necesidades de los consumidores y es alrededor de estas que gira la economía de un país. Las actividades económicas también sirven para generar riqueza a las distintas comunidades, a travésde los distintos tipos de actividades: actividades primarias, actividades secundarias y actividades terciarias mediante las cuales somos capaces de extraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.
Las actividades económicas incluyen tres fases: producción, distribución y consumo.
Existen cuatro tipos de actividades económicas: primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias.Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización. Son las que dejan mayores ganancias.
Están clasificadas como actividades primarias: la agricultura, la ganadería, producción de madera, la silvicultura, la apicultura, la caza y la pesca comercial
Actividades económicas secundarias
Estesector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario. Son las que te dejan también ganancias, pero no tanto como las primarias. Esto implica que las industrias utilizaran los medios naturales para un uso como lo podrían ser las industrias zapateras, manufactureras, textiles entre otras.
Actividades económicas terciarias
Las actividadesterciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, así como de prestar diversos servicios; entre ellas están:
Comercio: Actividades en la que se intercambian mercancías a través de la compra y de la venta.
Comunicaciones: Medios que permiten el intercambio de personas, mercancías e información entre los distintos lugares.
Servicios:Actividades realizadas por organizaciones públicas o privadas destinadas.
Turismo: Actividad relacionada con los servicios prestados a los turistas.
La economía Argentina, de acuerdo al FMI (Fondo Monetario Internacional), ocupo el puesto 26 entre las economías más grandes del mundo. También es la tercera  economía de América Latina después de México y Brasil
El Sector Cuaternario es unaparte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología, consultoría, educación, investigación y desarrollo, planificación financiera y otros servicios o actividades. .
En la Argentina las actividadeseconómicas son de gran importancia en la economía, principalmente en las exportaciones del país, los principales productos del sector primario son: La soja, El girasol, la ganadería. Otros productos agropecuarios importantes son: manzana, pera, azúcar, cítricos, olivo, uva, y vino. También es un gran productor de petróleo, con importantes yacimientos en la Patagonia y Cuyo. Mientras que los principalesminerales que extrae son: oro, plata, zinc, manganeso, cobre y azufre. En el sector secundario se destacan la producción de automóviles, químicos, textiles, alimentos, calzado como también la metalurgia y siderurgia. Se concentran principalmente en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza.
En las actividades terciarias o de servicios se destacan la banca, el comercio mayorista yminorista, reparaciones, hotelería, turismo, restaurantes, transporte y almacenamiento, comunicaciones, servicios financieros, actividades inmobiliarias, administración pública, defensa, enseñanza y salud. Siendo este el sector de mayor crecimiento en Argentina. 

GUÍA DE ACTIVIDADES
Apellido y Nombre…………………………………………………Curso…….División…….Fecha….../………/2013

Consignas:
1) ¿Qué diferencia existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasdas
  • Asdasdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasdasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS