asdf

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Laboratorio 1: Aporte nutricional de las macromoleculas

Bonelo Cuellar, Lina Soraya, Ingeniería de Producción Agroindustrial 201112050,
linabocu@unisabana.edu.co
29 de agosto, Díaz LuisEduardo , laboratorio de Bioquímica
Facultad de Ingeniería


Resumen


OBJETIVOS

General
1. Extraer la proteína (caseína) de leche entera, descremada , semidescremada y deslactosadaaprovechando su punto isoeléctrico, precipitándola, para cuantificar y purificar las proteínas presentes.
Específicos
1. Determinar el punto isoeléctrico de la caseína a través de una curva
2. Cuantificarlas proteínas presentes en la leche por medio de una curva patrón.
3. Purificar las proteínas presentes en diferentes soluciones a través de la electroforesis y de esta forma identificarlas.
4.Realizar una comparación de la cantidad de caseína contenida en cada tipo de leche, entera, descremada, deslactosada y semidescremada .
INTRODUCCION
Las macromoléculas en términos generales son lascuales se unen a dos monómeros para la formación de un enlace y se desprende una molécula de agua, se habla de una reacción de condensación. Si la reacción ocurre al contrario, esto es, que se rompeel enlace con la adición de una molécula de agua y se regeneran los monómeros originales se habla de reacciones de hidrólisis. Los organismos vivos juegan con reacciones de hidrolisis (digestión) ycondensación (síntesis) para la construcción de sus macromoléculas. Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas, formadas por cadenas lineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, DNA yRNA, formados por bases nucleotídicas (purinas y pirimidinas), los polisacáridos, formados por subunidades de azúcares y los lípidos formados por glicerol, ácidos grasos o colesterol. Los aminoácidosde las proteínas están unidos por enlaces peptidicos, los carbohidratos de los polisacáridos por enlaces glucosídicos o péctidicos y los lípidos y ácidos nucleicos por enlaces ester. (Castellan)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS