asdfas

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Bienvenido a la página de algoritmos de posicionamiento del grupo Wiki 2 de la asignatura Recuperacion y Acceso a la Información de la Universidad Carlos III de Madrid.
Introducción
Dentro de la recuperación y organización de la información se encuentran los algoritmos de posicionamiento. Éstos algoritmos son un conjunto de técnicas que nosotros nos encargamos de aplicar para que nuestrositio aparezca en los primeros puestos de Google, Yahoo, MSN Search y muchos otros buscadores.

Posicionar un sitio no es una tarea rápida ni fácil, pero los beneficios son muy grandes como para no prestarles atención.

En esta página pueden encontrarse los algoritmos de posicionamiento utilizados por los principales buscadores.
Recuperación y organización de la información: Algoritmos
Pornaturaleza, los buscadores se encargan de la recuperacion de los sitios de acuerdo a un algoritmo. Mediante este algoritmo, sitúan en las primeras posiciones los sitios web que el buscador cree que serán más útiles al navegante debido a la información que contienen.

De este modo, los sitios no optimizados, no aparecen nunca en las primeras posiciones de las búsquedas, por lo que prácticamente noobtendremos por este medio ninguna visita. Así, es comprensible que nuestro objetivo sea que nuestro sitio se sitúe en las mejores posiciones en los principales buscadores como son Google, Yahoo, y MSN Search.

Existen diversas técnicas, totalmente limpias, para conseguir esto. Por ejemplo, debe optimizarse el sitio de acuerdo a palabras clave, realizar correctamente la organizacion de lainformación, optimizar el texto, los títulos, etiquetas meta, textos de enlaces, direcciones y decenas de factores más que los buscadores tienen en cuenta. También deben agregarse enlaces, aspecto muy importante en la mayoría de los buscadores, que influye a la hora de la recuperación de la información.

Algoritmos de posicionamiento en Google
Principalmente existen dos algoritmos utilizados porGoogle a la hora de indexar los resultados de las búsquedas:
Algoritmo de Relevancia
Algoritmo de PageRank
Algoritmo de Relevancia
La lógica de este algoritmo es la siguiente: Google desea saber si realmente tu página tiene la información que el usuario está buscando. Para ello comprueba si la palabra buscada aparece en tu página y en qué partes de ella lo hace. De este modo, no puedesdesatender la organización de la información de tu página, porque sino el el buscador no procedará a su recuperación en la búsqueda.

Google considera que, por ejemplo, si la palabra está en el título principal de la página, seguramente tu página sí está dedicada al tema que está buscando el usuario. Si la palabra además aparece varias veces en el texto de la página en cuestión, y en muchas otraspáginas de esa web, aun con más razón esa página estará dedicada al tema que busca el usuario, por lo que le otorgará un mejor posicionamiento.

Para representar todo esto de forma matemática Google utiliza el Algoritmo de Relevancia. Dicho algoritmo tiene en cuenta los siguientes factores:
Relevancia de la palabra en el contexto general de páginas indexadas: en cuantas páginas de nuestra web,aparece esta palabra (en forma de densidad: núm/total pág.)
La relevancia de las palabras que otras webs han utilizado para realizar los enlaces a la nuestra.
Relevancia de la palabra en cada una de las páginas.
Orden de importancia de los factores
El orden de importancia(aproximado) de cada una de las localizaciones es el siguiente:
Densidad en la URL
Densidad en el Titulo de la página(tag "title")
Densidad en la descripción (Google no lo tiene en cuenta, para buscadores que no son Google sí es importante)
Densidad en cabeceras (H1,H2, etc...)
Densidad en el nombre de enlaces
Densidad en palabras en negrita
Densidad en textos alternativos (ALT)

De esto se deduce que, para que nuestra página aparezca en las primeras posiciones de una búsqueda, debemos conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfas
  • asdfas
  • asdfas
  • Asdfas
  • asdfas
  • asdfas
  • asdfas
  • asdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS