asds

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Cuando se habla de colores hay que precisar entre colores luz y colores pigmento o materiales. Los colores luz no es otra cosa que la luz que reflejan los cuerpos. A nosotros nos interesan particularmente los colores pigmento, y es a los que nos vamos a referir.


Colores primarios.
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningúnotro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, cián y magenta, aunque hay que advertir que el cián es un color que no existe en las cartas de colores para artistas, siendo este propio de las artes gráficas y la fotografía, por lo que los colores primarios considerados por el pintor, normalmente no coinciden con los colores primarios usados en la teoría del color, adoptandovarias soluciones y entre ellas, una de las posibles, sería usar, como colores primarios en acuarela, un amarillo medio, el azul cerúleo y el carmín de garanza. No obstante, el azul cerúleo, en la práctica de la acuarela, resultar opaco y sucio, por lo que, algunos lo sustituyen por el azul ultramar o el azul falto, el amarillo por el amarillo cadmio claro y el magenta por el Alizarín crinsonColores secundarios.
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S).
Colores intermedios.
Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios (I), que como su nombre indica están “entre medio" de un color primario (P) y un secundario (S) o viceversa. Otra característica de estoscolore es que se denominan con los colores que intervienen en su composición, primero citando el color primario y a continuación el secundario: amarillo-verdoso, azul-verdoso, azul-violeta, rojo-violeta, rojo-anaranjado y amarillo-anaranjado. Estos colores intermedios coinciden con los denominados colores terciarios.





APRESTAMIENTO ESCOLAR
El aprestamiento es un proceso de preparación paracualquier actividad que se quiere iniciar, es permanente en toda la vida del ser humano.


APRESTAMIENTO DE LAS MATEMÁTICAS

El aprestamiento a las matemáticas es un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño el desarrollo de habilidades y destrezas y la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en elaprendizaje.







CARACTERISTICAS DEL APRESTAMIENTO.
1. El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño. Por esta razón debe ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes.


2. proceso de aprendizaje de cada una de las experiencias; es decir, se debe pasar de lo simbólico alo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo abstracto.

LAS VERDURAS
Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde.[1] Sin embargo el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, tallos e inflorescencias.[2] El vocablo verdura no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominaciónpopular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas (de allí que se hable de frutas y verduras).


CLASIFICACION DE LAS VERDURAS Y/O HORTALIZAS

las verduras:
*de hojas
-tallos
-raíces
-bulbos
-tubérculos
-frutos
-inflorescencias
-legumbres frescas-brotes germinados

*de hojas:
-acedera
-acelga
-espinaca
-berro
-endibia
-recula
-lechuga riza
-lechuga morada
-lechuga roja
-lechuga española
-lechuga repollada
-repollo blanco
-repollo morado
-repollo verde rizado (berz)
*raíces:
-cepa de apio
-nabo
-rabanitos blancos
-rabanitos rojos
-rabanitos negros
-radica
-raíz picante
-remolacha
-zanahorias

*tallos:
apio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asds
  • Asds
  • asds
  • Asds
  • asds
  • asds
  • asds
  • Asds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS