Asesinato de Abraham Lincoln

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Introducción
Todos alguna vez hemos escuchando el nombre Abraham Lincoln. Lo más seguro, lo has visto en el billete de $5 o en las monedas de 1c. Pero qué fue realmente lo que ocurrió con Abraham Lincoln? Algunas personas piensan o no saben que él fue asesinado. Este fue el primer Presidente de los Estados Unidos de América que falleció asesinado. Nació el 12 de febrero de 1806 en LaRue delEstado de Kentucky. En su infancia y juventud, vivió en la pobreza. Después de unos años se mudó al Estado de Indiana y después al de Illinois. Lincoln tenía 23 años cuando sirvió en el ejército estadounidense durante la Guerra del Halcón Negro. Posteriormente fue nominado a la presidencia como fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos. Lincoln ganó la nominación porel Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.












Índice
Introducción………………………………………………………………….………………2
Resumen……………………………………………………………………..…….…..……4
Conclusión……………………………………………………………..………..…..….…...8
Opinión Personal……………………………………………………………..……...……..9Referencias………………………………………………………..……………………….10















Resumen
Muchas de las grandes decisiones políticas que tomó Abraham Lincoln en su vida fueron resultado de su interés por el espiritismo. Motivado por la angustia, después de la muerte de su hijo Willie, Lincoln llevaba adelante sesiones de espiritismo para pretender relacionarse con el espíritu de su hijo. Casi nadie sabía que mientras Lincoln fue presidente el iba a sesiones espiritistas, junto aotras. Notables figuras de la política norteamericana como Cora Maynard y Nettie Colburn, entusiastas luchadoras por la declaración de la independencia americana. Cora Maynard llegó a afirmar que Lincoln escribía gran parte de sus discursos políticos con la ayuda de los espíritus, también Colburn explicó cierta vez que Lincoln había entrado en trance en el momento en el que le informó al pueblonorteamericano que la Guerra Civil americana se encausaría con el fin de liberar a los esclavos del sur.
Diez días antes de su muerte Lincoln, tuvo un sueño sobre eso. En su sueño el estaba en calmado, pero de momento el oyó unos ruidos en las habitaciones. Buscó y buscó, pero no veía a nadie, a pesar de que el llanto seguía escuchándose . Cuando llegó a un lugar vio un capilla y una serie desoldados haciendo guardia en él. Había muchas personas llorando en la sala. Lincoln se aproximó al ataúd y cuando vio el rostro cubierto del muerto preguntó de quién se trataba. Uno de los soldados le contestó que aquel cuerpo era el del Presidente de los Estados Unidos, que había sido asesinado. Lincoln hablo de eso con su gabinete. El día de la tragedia, uno de sus guardaespaldas le suplico que nofuera al Teatro Ford ya que había soñado tres noches corridas con su asesinato, Pero Lincoln le había prometido a si esposa que haría.
Originalmente se había planeado secuestrar a Lincoln y llevarlo al sur y pedir cambios en su política. Todo esto era dirigido por el actor John Wilkes Booth. Al plan de secuestrar a Lincoln no funcionar, Wilkes opto hacer el asesinato. Así que Wilkes contrato ungrupo de conspiradores para realizar el plan. De todos los conspiradores, aquellos que debían matar a Lincoln, al Vicepresidente y al Secretario de Estado eran conscientes de las escasas probabilidades de sobrevivir tras cometer semejantes crímenes.
El 14 de abril de 1865, mientras Wilkes buscaba en el teatro se enteró que el Presidente vendría a ver la obra “Our American Cousin”. La noche llego yAbraham Lincoln llego al teatro. El llego mas tarde de lo previsto ya que tuvo una situación con un espía que estaba condenado a muerte, y curiosamente era del área Sur. Por eso fue acompañado por el Mayor Henry Rathbone y su prometida.
Wilkes llego aproximadamente las 9pm, y no tuvo trabajo para entrar al teatro ya que tenía trabajo ahí y ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • El asesinato de lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS