ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
 ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
CHINA
El territorio que ocupa China está dividido en tres (3) partes:

El valle de Hoang Ho o la gran llanura, la parte central compuesta por una zona montañosa y por la cuenca del Yang Tse Kiang, y la China meridional, la cual también es una zona montañosa.

Las tierras de aluvión del valle de Hoang Ho jugaron un papel muy importante para eldesarrollo de la civilización china, al posibilitar el aumento de la producción agrícola, como sucedió en otras civilizaciones de la antigüedad.
China fue tradicional en su burocracia, demostrándolo al creer en la recuperación del pasado y no en la expansión y el comercio, y consideraron que la guerra era deplorable, considerando las enseñanzas de Confucio.

Hacia el año 1644 la dinastía Ming fuereemplazada por la dinastía Ching, pero la decadencia de China continúo.
EL IMPERIO MONGOL
Los mongoles fueron  tribus nómadas que se dedicaron a la ganadería en las llanuras del Asia Central.  El  Imperio mongol se extendió por China, Asia Menor y Europa Oriental entre los siglos XII y XIII.

La gran expansión del Imperio Mongol dependió, en gran parte, de un ejército bien adiestrado.  Inicialmente,conquistaron  el norte de China, donde aprendieron  la técnica del asedio a plazas, usando arietes y catapultas y la administración pública; luego, la Asia Central y del Oriente Medio.

El Imperio Mongol fue el más extenso pero también el más corto que jamás hay existido.
JAPON
Situado en el archipiélago al este del continente asiático; para la creación de la cultura japonesa, los chinos fueronfundamentales, ya que, todo lo que es esencial en Japón ha sido producto del mundo externo, pero moldeado para crear una civilización propia.
El imperio japonés tardó varios siglos en conformarse; en sus inicios estuvo dirigido por un príncipe que distribuyó tierras y beneficios entre la aristocracia tendiente a conseguir feudos. La bonanza económica de finales del siglo  X hasta principios del XIIprodujo un gran  esplendor, pero luego decayó la prosperidad y el imperio cayó, igual que Kioto y su auge cultural.
La caída del sistema imperial condujo a la dominación  de los shogúns, señores feudales que se hicieron notables entre los siglos XII y XIX, que aunque tenían un emperador, el verdadero poder estuvo en manos de líderes de grandes familias, que en ocasiones eran descendientes delemperador.
El budismo tomó varias formas; una de ellas fue la doctrina del Zen, la cual consideró que la verdad se transmite de persona a persona, sin palabras y a través de una gran concentración física. Esta se convirtió en modelo de acción para los guerreros.

Japón preservó sus clanes y su aristocracia, explotó sus recursos naturales, creó el famosoteatro Kabuki y una literatura propia y sólo fueforzado a abrirse al mundo en 1853.
INDIA
La península de Indostán está aislada al norte por las montañas del Himalaya y a los dos (2) costados la baña el océano Índico.  Está dividida en dos (2) grandes regiones: la Cuenca Septentrional o cuenca de los ríos Ganges  e Indo, zona en la cual la fertilidad depende de las aguas y de los aluviones; y el sur, rico en minerales, bosques y piedraspreciosas.  Por su gran extensión es considerada un subcontinente.
INDIA ISLAMICA
Desde el inicio de las conquistas islámicas procedentes de Oriente Medio en el siglo VII, lacosta occidental de India tuvo los primeros contactos comerciales con los musulmanes.
El primer sultanato o gobierno islámico que se estableció en India fue el de Delhi en 1206.
Después del siglo XIV, se inició la época del GranMongol,  que duró tres (3) siglos y se considera la principal expresión del dominio islámico. 
Las ciudades que tuvieron centros administrativos lograron desarrollo y expansión; la artesanía urbana alcanzó un alto grado de perfección y la estructura social urbana avanzó hacia la auto-administración.
En el siglo XV, se establecieron en la India, los portugueses, los holandeses, los franceses y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa siglo xv
  • Europa siglo XIV Y XV
  • europa siglo xlv al xv
  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • Asia entre los siglos V al XV
  • Los descubrimientos de europa en el siglo xv
  • Cambios Europa Siglo Xv
  • Situación de Europa en el siglo XV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS