ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA INFORMACIÓN

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ASPECTOS ETICOS Y LEGALES DE LA INFORMACION DIGITAL.

La información digital se encuentra en un lugar de libre acceso que es la internet en el cual cualquier usuario puede tener acceso a ella,para un buen uso nosotros mismos como usuarios debemos entender las normas personales que llamamos ética.

¿QUE ES LA ETICA?
Es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana, nosotroscomo individuos nos formamos por una serie de normas morales las cuales nos permiten tener una visa sencilla.
La ética define nuestro comportamiento, un ejemplo, no mentir cuando sabemos que estamal pero, ¿cómo se relaciona con la información digital?, la información digital es constante de cambios y de libre acceso, interactuamos con ella como lo hacemos normalmente con la sociedad.
En elinternet es lo mismo a excepción que nosotros no nos movemos para la interacción con la sociedad lo que nos permite tener una vista de de todo a nuestro alrededor.

¿CON QUE ASPECTOS ETICOS SERELACIONA LA INFORMACION DIGITAL?
DERECHOS DE AUTOR: Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que las ley concede a los autores, por el solo hechode la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada, está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la declaración universal de los derechoshumanos, una obra pasa del dominio público cuando los derechos patrimoniales expiran, eso pasa habitualmente transcurrido un plazo desde la muerte del autor.
Algunos principios éticos, sociales ypolíticos son:
Derechos y obligaciones de la información, derechos de propiedad, responsabilidad y control, calidad del sistema, calidad de vida.


Los titulares de los derechos disfrutan de reproducirsus obras en copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo de transferencias de propiedad tales como alquilar, arrendar o prestar dichas copias.

En el caso de de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Éticos Y Legales Del Uso De La Información
  • Aspectos eticos y legales de la informacion digital
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De La Información
  • Aspectos Éticos y Legales Asociados a la Información Digital.
  • Aspectos legales y éticos de uso de la información digital.
  • Webquest
  • : Aspectos éticos y legales asociados a la información digital
  • ASPECTOS ETICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACION DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS