Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE LA QUÍMICA
EN RELACIÓN CON EL AMBIENTE

La química, estudia numerosas sustancias que existen en nuestro Planeta Tierra. De igual manera las reacciones que latransforman, en otras sustancias. También estudia la estructura de las sustancias y sus propiedades.
La química se divide en dos ramas principales las cuales son:
Química orgánica: estudia el carbonoy sus compuestos. Cabe recalcar que los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida.
Química inorgánica: se encarga del estudio de la formación, composición, estructuray reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos.
Al hablar de química en el ambiente, se aplica la química en ésta área de trabajo en el estudio de problemas y la conservación deléste. Ya que estudia el desarrollo químico que tiene lugar en el medio ambiente global, o en algunas de sus partes.
De igual manera, la química versa en los procesos, reacciones, evolución einteracciones que tienen lugar en las masas de aguas continentales y marinas para prevenir ciertos contaminantes y si ya está dañada, ésta se encarga de reducir sus causas.
Muchas personas consideran que lasindustrias químicas y la química en sí, son muy dañinas para el medio ambiente. Sin embargo, son diversidades de investigaciones científicas y avances en el campo de la química que están permitiendorealizar unos materiales y unos servicios que protegen el medioambiente y conservan la calidad y el estilo de vida que deseamos.
Como todo es química, también la contaminación y el deterioro delmedio ambiente es químico. Pero no quiere decir que la culpa es de la química, sino que ésta también tiene las claves para poder resolverlo.
Los químicos y los petroquímicos han desarrollado un papelmuy importante en la determinación de problemas medioambientales, mencionando alguna de éstas son: el cambio climático, las basuras o la eficiencia energética. Con el paso del tiempo se han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Positivos Y Negativos De La Química
  • Los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Los Dos Aspectos Positivo Y Negativos De La Quimica
  • Los dos aspectos negativo y positivo de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS