Aspectos positivos y negativos de la quimica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Introducción
Meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glandulas sexuales para la produccion de gametos. Es un proceso de división celular en el cualuna célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n).En los organismos con reproduccion sexual tiene importancia ya que es el mecanismopor el que se producen los óvulos y espernatozoides (gametos). [1] Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica osimplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.
Profase 1
La Profase I de la primera división meiótica es la etapa más compleja del proceso y a su vez se divide en5 subetapas, que son:
* Leptonema
La primera etapa de Profase I es la etapa del leptoteno
* Cigonema
Los cromosomas homólogos comienzan a acercarse hasta quedar recombinados en toda sulongitud.
* Paquinema
Una vez que los cromosomas homólogos están perfectamente apareados formando estructuras que se denominan bivalentes se produce el fenómeno de entrecruzamiento (crossing-over)en el cual las cromatidas homólogas no hermanas intercambian material genético.
* Diplonema
Los cromosomas continúan condensándose hasta que se pueden comenzar a observar las dos cromátidas decada cromosoma. Además en este momento se pueden observar los lugares del cromosoma donde se ha producido la recombinación
* Diacinesis
Esta etapa apenas se distingue del diplonema.
El husocromático aparece totalmente desarrollado, los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial y unen sus centromeros a los filamentos del huso.
Anafase I
Los quiasmas se separan de forma uniforme. Losmicrotúbulos del huso se acortan en la región del cinetocoro, con lo que se consigue remolcar los cromosomas homólogos a lados opuestos de la célula, junto con la ayuda de proteínas motoras. Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Positivos Y Negativos De La Química
  • aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Los Dos Aspectos Positivo Y Negativos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS