ASPERGER

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Trabajo individual
Maestrante: Liliana Elizabeth Farías Santistevan
a) Describa brevemente y en sus propias palabras, el síndrome de Asperger y sus características principales.
El síndrome asperger es un trastorno Psicológico, es cuando la persona muestra dificultad o tiene muy pocas habilidades sociales, no puede con facilidad interactuar con las demás personas, a pesar de tener unainteligencia normal o superior a los demás.
La mayor dificultad que tiene una persona con síndrome de asperger es a nivel social, es por esto que se siente diferente o se sienten extrañas en su propio planeta. Puesto que es una variable del autismo.
Cabe recalcar que al hablar de variable nos referimos a que la persona tiene rasgos de autismo más no lo es, puesto que no tiene dificultades al hablar esdecir no está afectado su leguaje sino más bien expresarse, poder expresar lo que siente es decir sus sentimientos.
Características principales de una persona con síndrome de asperger.









El síndrome de asperger, en su opinión ¿es lo mismo que tener pocas habilidades sociales?
Partiendo desde el punto de vista de que la persona que esta diagnosticada de trastorno de asperger muestra dificultadesen la interacción social y en la comunicación.
Se podría creer que es lo mismo pero es algo que va más allá de tener pocas habilidades pues un trastorno de su comportamiento, es algo innato que no lo deja comunicarse ni ser tan sociable puesto que no lo necesita para ser feliz.
Las personas con asperger no saben cómo reconocer las pautas llevar a cabo una vida social.
Definición de habilidadessociales
Concepto
“ La conducta socialmente habilidosa es un conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresan los sentimientos, actitudes , deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza laprobabilidad de futuros problemas”. (Vicente Caballo, 1986).
Distintos estudios señalan que las habilidades sociales inciden en la vida cotidiana del niño y luego en la vida adulta, tales áreas como:
La autoestima
En la adoptación de roles
La autorregulación del comportamiento
Inadaptación social
Equilibrio emocional

Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo del ciclo vital, nos referimosdirectamente a la forma de relacionarse son sus pares, hay muchas actitudes que los niños deben de moldear.
Por ejemplo que acción debe escoger ser amable con un adulto, o reaccionar agresivamente; todo esto dependerá del proceso de socialización.
Los niños y niñas frecuentemente no se relacionan de la mejor manera, nos referimos que ellos poco a poco van experimentando las pautas con las que se rigeel diario vivir y las adquieren de una forma innata.
La autorregulación del comportamiento
La mayoría de las veces a los niños no les agrada esperar su turno puesto que su forma de actuar es impulsiva e impaciente.
Adquirir esta habilidad social no será de una manera rápida pero con el tiempo el niño en el aula va encontrando que existen reglas dentro del aula, que para ser partícipe de un juegoexiste reglas que quizás no las conocía pero las deberá practicar para ser participar.
La autoestima
La falta de habilidades sociales, puede llevar al niño a una timidez excesiva, que definitivamente afectara y dificultara el relacionarse y hacer de forma espontánea amigos, al tener problemas de autoestima la imagen que se forma el niño de sí mismo será negativo, entonces su autoestima será baja.En la adoptación de roles
Los niñas y niños que no tengan habilidades sociales desarrolladas les será difícil hacer conocer su criterio, su pensamiento lo que él puede analizar, o lo que él puede sentir.
Muy difícilmente podrán compartir lo que desean los que vivieron el día de ayer puesto que no quiere que los demás invadan su privacidad.
No siente la necesidad de dar un cumplido, o el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS