atencion sostenida

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ATENCION SOSTENIDA

Roberto Oropeza Tena

Introducción
La atención, en el lenguaje cotidiano implica percepción selectiva y dirigida, interés por una fuente particular de estimulación yesfuerzo o concentración sobre una tarea. Es un mecanismo neuronal que regula y focaliza el organismo, seleccionando y organizando la percepción, y permitiendo que un estímulo pueda dar lugar a un"impacto"; es decir, que pueda desarrollar un proceso neural electroquímico.
Esta investigación tiene como objetivo medir la capacidad de atención sostenida que presentan en el aula de clase losalumnos de secundaria enfatizando la diferencia de atención que existe entre hombres y mujeres.
Resultado
Luego de realizar el análisis del estudio mediante Excel SPSS se pudieron observar diferentesindicadores estadísticos básicos los cuales nos permiten detectar ciertas tendencias medias y más indicadores.
El estudio incluye a 40 alumnos de secundaria de los cuales 20 son mujeres y los otros20 son hombres, el primer dato claro que observé fue que el nivel de atención sostenida en general es bastante bajo en los alumnos estudiados ya que de un total máximo de 12 000 puntos según lascaracterísticas del estudio los alumnos obtuvieron un total de 7060 lo que constituye el 58.83% lo cual si se le aplica un criterio de calificación similar al de la facultad seria pues una calificaciónreprobatoria, lo anterior se puede observar en la siguiente gráfica.




Método
Participantes
En la elaboración de esta investigación participaron 40 estudiantes de la escuela secundariafederal n°4 de la ciudad de Morelia Michoacán de los cuales 20(50%) eran hombres y 20(50%) mujeres sus edades oscilaban entre los 12 y 15 años de estos 15 (37.5 %) estudiaban el primer año escolar, 25(62.5%) el segundo año.
Se seleccionaron a los participantes mediante el método no probabilístico por conveniencia, pues dichos estudiantes fueron elegidos de una sola secundaria en particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Sostenida
  • Atención sostenida auditiva
  • Atención Sostenida
  • Experimento De Atención Sostenida
  • Sostenimiento
  • Sostenimiento
  • sostenible
  • sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS