atractivos turisticos

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN COLOMBIA

Algunos ejemplos de atractivos turísticos son:
Bosques,parques nacionales y reservas de la flora y la fauna.
Comunidades de diferentes etnias.
Construcciones y estructuras (antiguas prisiones,bibliotecas,castillos,puentes,rascacielos, entre otros) y lugares históricos.
Eventos culturales y deportivos.
Galerías de arteymuseos.Jardines botánicos y zoológicos.
Monumentos.
Parques temáticos.
Trenes históricos.
Miradores.

Estos atractivos se entrancing en las diferentes clases de turismo:

AGROTURISMO O TURISMO RURAL

En esta actividad hay interacción con la naturaleza, con actividades como el ordeño y el cultivo, sin embargo en Colombia se manisfiesta más de una manera recreativa y de observación. Este turismo se daprincipalmente, en el Eje cafetero(qindio,caldas y Risaralda),cundinamara, Huila,Boyacá. Como ejemplo se puede mencionar Panaca.


TURISMO CULTURAL

Es aqui ndonde se realizan viajes para ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de su identidad. En Colombia emcontramos sitios como San Agustín( Huila), la catedral de Sal de Zipaquira, Mompox (Bolivar), Tuja, Villadeleyva y PopayanTURISMO HISTORICO
Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal atractivo es su valor histórico. Entre estas se encuentran Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Mompox (Bolívar), Tunja, Villa de Leyva y Popayán.

TURISMO DE REPOSO

Este tipo de turismo corresponde al que se realiza con fines exclusivos de descansar y recuperar las energías luego de largas jornadas de trabajo. Entrelos destinos preferidos para este propósito, son Cartagena, Santa Marta y San Andrés, Providencia e Islas del Rosario, entre otros.
También está el denominado turismo de sol y playa, ligado a la anterior categoría, pues al momento de elegir su sitio turístico para vacaciones, las personas, pueden inclinarse por un sitio de clima, cálido y donde haya mar, un escenario ideal para relajarse. Eneste caso, aplican las anteriores recomendaciones anteriormente nombradas.


TURISMO DEPORTIVO
Pasivo: Asistencia a juegos olímpicos, campeonatos mundiales.
Activo, es el que se da cuando se viaja con el fin de practicar un deporte.
En Colombia, uno de los sitios preferidos por los escaladores son las Rocas de Suesca en Cundinamarca y en Bogotá se concentran diferentes lugares donde puede verlos deportes o practicarlos. Así están, el Estadio Nemesio El Campin o el Palacio de los Deportes y parques como el Simón Bolívar o el Nacional.
TURISMO DE CONTACTO SOCIAL
Se realiza con fines de hacer amigos o visitar parientes,el turismo de sol y playa clasifica dentro de esta clase
TURISMO ECONÓMICO
Si su interés es participar en ferias, seminarios o congresos, esta es la opción que debeelegir.

En este caso, los principales epicentros donde se dan este tipo de actividades son Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali. Además están, Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta. En esta categoría se incluyen el turismo de negocios y el profesional.
TURISMO CIENTÍFICO
El viajero desea ampliar sus conocimientos en investigación en esta área. La alternativa mas frecuente es Bogotá
TURISMOEXÓTICO
Se realiza con la intención de conocer lugares atractivos por su particular belleza y exhuberancia. Entre ellos, se encuentran Riohacha en la Guajira. Otra de las características, puede ser que sea asociado al riesgo y a la aventura.
TURISMO RELIGIOSO
Colombia se caracteriza por su arraigo en su tradición religiosa se visitan sitios como el santuario de la Lajas en Pasto, Baga en Cali,Mompox en Bolívar, Popayán y el Santuario de Monserrate en Bogotá; son algunas de las opciones
TURISMO GASTRONÓMICO
Turismo gastronómico: Otra de las motivaciones al momento de desplazarse puede ser el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones. Si este es su caso, puede visitar algún lugar de la Costa, la región caribe o el Pacífico.


PRODUCTOS TURÍSTICOS QUE OFERTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS