Auditoria Integral

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
MOTIVACIÓN

El incremento de las relaciones entre países, originado por los tratados de libre  comercio, permiten que los mercados se expandan a nivel internacional, estimulando así la competitividad entre las empresas por ofrecer  bienes y  servicios de mejor calidad, volviendo día con día más difíciles las responsabilidades de los dirigentes de las  empresas, requiriendo estosúltimos, información objetiva y completa que le ayude en la toma de decisiones.
Las nuevas tecnologías empresariales y las corrientes de la reingeniería y calidad total, han motivado a que la Auditoría incursione en nuevos enfoques logrando esto con la Auditoría Integral, la cual es utilizada como una herramienta que enfrenta las innovaciones gerenciales y administrativas garantizando la detección dedesviaciones o deficiencias de la gestión administrativa referentes a la eficiencia en el uso de los recursos y logros de objetivos, así como la eficacia en los resultados, la economía en términos de proporcionalidad y su relación costo–beneficio.
La Auditoría Integral implica la ejecución de un trabajo con el trabajo o enfoque, por analogía de las revisiones financieras, de cumplimiento, control interno yde gestión,  sistema y medio ambiente con los siguientes objetivos:
* Determinar, si los Estados Financieros se presentan de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
* Determinar, si el ente ha cumplido, en el desarrollo de sus operaciones con las disposiciones legales que le sean aplicables, sus reglamentos, los estatutos y las decisiones de los órganosde dirección y administración.
* Evaluar la estructura del control interno del ente con el alcance necesario para dictaminar sobre el mismo.
* Evaluar el grado de eficiencia en el logro de los objetivos previstos por el ente y el grado de eficiencia y eficacia con que se han manejado los recursos disponibles.
* Evaluar los mecanismos, operaciones, procedimientos, derechos a usuarios, responsabilidad, facultades y aplicaciones específicas de control relacionadas con operaciones en computadora.
* Evaluar el impacto medioambiental producido de manera directa o indirecta por empresas que presentan un perfil ambiental diferente, condicionado por los riesgos aparentes asociados con sus procesos y productos; la edad,  historia  y  estado de una planta, el marco jurídico en el cual opera.Igualmente la Auditoría Integral producirá informes parciales o intermedios, los cuales deben tratar los temas de mayor importancia a juicio del auditor, así como su opinión en relación con los estados financieros de cortes intermedios.
Informes eventuales oportunos, sobre los errores, irregularidades o actos desviados o improcedentes que no obstante haber sido puestos en conocimiento de losadministradores no hubiesen sido corregidos en un tiempo prudencial. Así mismo, informes sobre la inobservancia de sus recomendaciones por parte de la administración.
Viendo la importancia que repercuta sobre la Auditoria Integral como una herramienta en una empresa industrial, nos mueve a investigar cada una de los puntos relacionado a este importantísimo tema, haciendo un análisis minuciosoacerca de esta investigación.

OBJETIVOS

Objetivo general:
Evaluar la importancia que tiene la auditoria Integral como herramienta evaluadora de los sistemas de información financiera y la gestión en una empresa Industrial.

Objetivos específicos:
* Conocer la normativa que regula a la Auditoría Integral.
* Analizar el ambiente de aplicación de la Auditoría Integral.
* Verificar através de la Utilización de un conjunto estructurado de proceso tomando como objetivo la evaluación sistemática y permanente del ente económico para una aseveración verificable.

JUSTIFICACIÓN

La auditoría integral se ha desarrollado en los países industrializados, especialmente en el Canadá, teniendo una gran aplicación en el ámbito del control gubernamental. En sí la auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA INTEGRAL
  • AUDITORIA INTEGRAL
  • Auditoria Integral
  • Auditoria integral
  • Auditoria integral
  • Auditoria integral
  • auditoria integral
  • Auditoria Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS