Auditoria

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
RE

DEFINICION DE LIDERAZGO

Según el diccionario de la lengua española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El diccionario de ciencias de conducta (1956), lo define como las actividades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos.

Otras definicionesson” el liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

Rallph m. storgdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que existe casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí se encontrara el liderazgo gerencial como el proceso dedirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.
❖ En primer termino, el liderazgo involucra a otras personas a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo dada su voluntad para aceptar las ordenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permite que transcurra el proceso delliderazgo, sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serian irrelevante.
❖ En segundo el liderazgo entraña una distribución desigual del por entre los lideres y los miembros del grupo, los miembros del grupo no carecen de poder, pueden dar forma y de hecho lo hacen a las actividades del grupo de distintas maneras, sin embargo, por regla general el líder tendrá mas poder.
❖El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentas maneras. De hecho algunos líderes han influido en los soldados para que mataran y algunos lideres han influido en los empleados para que hicieran sacrificios personales para aprovecharlo de la compañía. el poder para influir nos lleva al cuartoaspecto del liderazgo.
❖ El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero argumentan que el líder es cuestión que pasa por alto los componentes morales del liderazgo.

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir, una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimientos de organización y no sobrevivir ala falta de un líder apropiado, es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización por lo contrario , muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

TENDENCIAS DEL LIDERAZGO

A medida que cambian las condiciones y las personas, cambian los estilos de liderazgo.Actualmente la gente busca nuevos tipos de líder que le ayuden a lograr sus metas. Históricamente han existido cinco edades del liderazgo actualmente estamos en un periodo de transición hacia la sexta, ellas son:
❖ LA EDAD DEL LIDERAZGO DE CONQUISTA.

Durante este periodo la principal amenaza era la conquista, la gente buscaba el jefe omnipotente, el mandatario despótico, y dominante queprometiera a la gente la seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos.

❖ EDAD DEL LIDERAZGO COMERCIAL
A comienzo de la edad industrial, la seguridad ya no era la función principal de liderazgo la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle como levantar su nivel de vida.

❖ EDAD DEL LIDERAZGO DE ORGANIZACIÓN
Se elevaron los estándares de vida y eran más fáciles dealcanzar. La gente comenzó a buscar un sitio a donde pertenecer la medida del liderazgo se convirtió en la capacidad de organizarse.

❖ EDAD DEL LIDERAZGO E INNOVACIÓN
A medida que se incrementa la taza de innovación, con frecuencia los productos y métodos se volvían obsoletos antes de salir de la junta de planeación. Los líderes del momento eran aquellos que eran extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS