aumento en el punto de ebullición de soluciones

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Aumento en el punto de ebullición de soluciones
Una solución es una mezcla homogénea de especies químicas dispersas a escalas moleculares. Según esta definición, una solución es una fase simple.Una solución puede ser gaseosa, solida o liquida. Las soluciones binarias están compuestas por dos componentes, las ternarias por tres y las cuaternarias por cuatro. El componente presente en mayorcantidad se conoce comúnmente como disolvente, mientras que aquellos constituyentes, uno o más, presentes en cantidades relativamente pequeñas se llaman solutos. La distinción entre soluto y disolvente esarbitraria.
Si consideramos una solución compuesta de un disolvente puro y un soluto no volátil, podemos suponer que el vapor del liquido el vapor del componente en un estado puro. A medida que lacantidad de soluto aumenta en la solución, disminuye la presión en la fase vapor, esto puede esquematizarse de la siguiente manera:


En las graficas se puede apreciar la presión de vapor deldisolvente en función de la fracción molar de soluto y solvente respectivamente, en la primera se aprecia como al aumentar la proporción del soluto, la presión de vapor del solvente disminuye, pero sedesvía mas del comportamiento ideal a mayor proporción de solido. En la segunda grafica se observa como el comportamiento de la solución ideal que sigue la Ley de Raoult, que tiene la siguiente ecuación.Donde:
PA es la presión total del sistema.
PoA es la presión de vapor del disolvente puro.
XA es la fracción mol del disolvente.
Finalmente, haciendo uso de esta propiedad de las soluciones sepuede calcular el punto de ebullición de una solución, que será diferente al del solvente puro, debido a la afinidad entre soluto y solvente. Una vez que se calcula la presión del sistema, puedeobtenerse la temperatura de ebullición, haciendo uso de tablas de vapor para agua, a una presión determinada, le corresponde un punto de ebullición. La diferencia entre la temperatura de ebullición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento en punto de ebullicion
  • aumento del punto de ebullicion
  • Aumento punto de ebullicion
  • Determinacion de masa molar a traves del aumento de punto de ebullicion
  • Informe De Laboratorio De Quimica Punto De Ebullicion De Una Solucion
  • AUMENTO DEL PUNTO DE EBULLICION
  • aumento del punto de ebullicion
  • Aumento Del Punto De Ebullicion De Soluciones Modelos Para Jugo De Caña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS