Automatizacion Industrial

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


Instituto Tecnológico Superior de Cananea


Ingeniería electromecánica



Fundamentos de investigación

Docente: Ing. Oscar Cano

Automatización industrial

Integrantes:
Carrillo Durazo Cesar Alejandro
Duarte Medina Jairo Cesar
Padilla Vega Alexis












Cananea Sonora noviembre/2014

Índice


Introducción: 1
Definición: 2Historia en la automatización industrial: 3
GRADOS DE AUTOMATIZACION. 5
Objetivos de la automatización: 6
Fuentes De Trabajo 7
Tipos de procesos industriales: 9
Autómatas Programables 12
Ordenadores Industriales 13
Elementos de una Instalación Automatizada 14
Clasificación de la automatización industrial 16
El control automático de procesos: 18
Niveles de automatización: 20
Anexos: 21
Conclusiones: 27Bibliografía: 29

Introducción:

Dentro del campo de la producción industrial, desde los inicios de la era industrial hasta la actualidad, la automatización ha pasado de ser una herramienta de trabajo deseable a una herramienta indispensable para competir en el mercado globalizado. Ningún empresario puede omitir la automatización de sus procesos para aumentar la calidad de sus productos, reducirlos tiempos de producción, realizar tareas complejas, reducir los desperdicios o las piezas males fabricados y especialmente aumentar la rentabilidad.
Dentro del campo de la producción industrial, la automatización ha pasado de ser una herramienta de trabajo deseable a una herramienta indispensable para competir en el mercado globalizado. Ningún empresario toma a la ligera la automatización de susprocesos para aumentar la calidad de sus productos, reducir los tiempos de producción, realizar tareas complejas, reducir los desperdicios o las piezas mal fabricado y sobre todo aumentar la rentabilidad.
El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividadesindustriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas máquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.
Como dijimos anteriormente al darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lotanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.


Definición:

Laautomatización industrial es la facultad que poseen algunos procesos físicos para desarrollar las actividades de operación y funcionamiento en forma autónoma, es decir, por cuenta propia; y se hace uso de sistemas o elementos computarizados electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de la ingeniera más amplia que un sistema de control, abarca lainstrumentación industrial, que incluye lo sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar, controlar las operaciones de lentas o procesos industriales.
La Real Academia de las Ciencias Físicas y Exactas define la automática como el conjunto de métodos yprocedimientos para la sustitución del operario en tareas físicas y mentales previamente programadas. De esta definición original se desprende la definición de la automatización como la aplicación de Ia automática al control de procesos industriales.
Por proceso, se entiende aquella parte del sistema en que, a partir de la entrada de material, energía información, se genera una transformación sujeta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización Industrial
  • automatizacion industrial
  • Automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • automatización industrial
  • Automatizacion industrial
  • Automatizacion Industrial
  • automatizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS