Automatizacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
AUTOMATIZACIÓN




SUBTEMAS:




1. – INTRODUCCIÓN



2. - EVOLUCIÓN HISTÓRICA



3. -ARQUITECTURA Y COMPONENTES



4. - TIPOS DE CONTROL



5. - ETAPAS DE LA AUTOMATIZACIÓN



6. -EJEMPLOS
1.- INTRODUCCIÓN

La automatización es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de laingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión yrecolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

La Automatización se compone de todas las teorías ytecnologías encaminadas de alguna forma a sustituir el trabajo del hombre por el de la máquina. En este capítulo daremos unas ideas muy generales sobre esta área, tan amplia y complejaConceptualmente, la automatización se basa en una reiterada aplicación del mecanismo de feedback y, por ello, está en ese sentido relacionada con las Teorías de Control y de Sistemas. En cuanto a su aspectotecnológico, puede decirse que siempre ha estado “a la ´ultima”, adoptando en cada momento histórico los más recientes avances.

Siendo nuestro objetivo automatizar ciertos procesos, parece claro queprimero hemos saber cómo funcionan esos procesos. Como veremos, el tipo de automatización a implantar depende del tipo de proceso a automatizar: no da lo mismo automatizar un proceso continuo que unproceso gobernado por eventos. Debido a la gran cantidad de procesos distintos que funcionan actualmente.

Pero no es suficiente con aprender a automatizar cada proceso. En una moderna
factoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS