autor de la iliada y la odisea

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
la iliada y la odisea:
obra escrita por Homero quien fue un poeta griego del siglo 9 a.c.
se le atribuyen dos libros que son la iliada y la odisea, dos grandes poemas epicos que se convirtieron enun simbolo de la cultura griega.
debido a la falta de documentacion Homero ha sido uno de los personajes mas legendarios de la cultura calsica. se dice que es de nacionalidad jonica aunque otrasciudades griegas reinvidican ser la patira del poeta. se le ha presentado siempre como a un aedo ciego que recitaba sus poemas en las plazas de las polis.
la existencia se Homero se habia aseguradohasta que en el siglo 17 un abad llego a la conclusion de que los dos poemas epicos estaban llenos de relatos inverosimiles y que habian de ser obras construidas por muchos rapsodos diferentes.TEMATICA DE LA ILIADA Y LA ODISEA:
La Ilíada es un poema épico en torno a la legendaria guerra de Troya. Su fondo histórico es innegable hoy día, sobre todo tras el hallazgo del estrato denominado” TROYAVIIa “por el arqueólogo Schliemann, que se ha identificado con la Troya Homérica, y narra la conquista de esta ciudad por los griegos.
El tema inmediato de la obra es el enfrentamiento entre Agamenóny Aquiles -dos héroes griegos- y sus consecuencias, enmarcado dentro de otra acción más general como es la guerra de Troya. Ambas están admirablemente entretejidas y mezcladas con todo el aparatodivino.
En la Ilíada, la guerra de Troya , que transcurre en su noveno año, se nos presenta casi con la novedad del primer dia : así la narración de los contingentes de ambos ejércitos.En la narraciónabundan, además, pasajes descriptivos, por ejemplo de la “copa de Néstor” o del “escudo de Aquiles”, que hacen crecer el suspense, por un lado, e introducen cierto relax en el clima tenso de las luchas.No obstante el conjunto de la obra refleja cierta unidad, por ejemplo con la idea siempre presente de que Troya caerá y será arrasada, hecho que coincide con el desmoronamiento y muerte de Héctor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iliada y odisea
  • La iliada y la odisea
  • Iliada y La Odisea
  • La iliada y la odisea
  • La Iliada Y La Odisea
  • Iliada y odisea
  • Iliada Y Odisea
  • La iliada y la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS