Autos Electricos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Autos Eléctricos

10º - ECOLOGÍA - Carlos Mercado

Autos Eléctricos
El coche eléctrico es, a largo plazo, el futuro del automóvil. Se divide en dos tecnologías principales, los coches eléctricos de baterías (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). Nos vamos a referir a coches eléctricos con baterías por omisión, ya que la pila de combustible se basa en otro principio y son diferentes. Autos Eléctricos (BEV)

Autos Eléctricos ( BEV )

Autos Eléctricos
También tienen mucha relación con los coches híbridos (HEV), que no son más que un coche que combina dos tipos de propulsión: combustión y eléctrica. Un coche eléctrico solo dispone de uno o más motores eléctricos, si incluye un motor de combustión entonces estamos hablando de un coche híbrido.

Autos Eléctricos Híbridos(HEV)

Autos Eléctricos
¿Por qué usar electricidad? A nivel mecánico los coches eléctricos no pueden ser más simples. El número de piezas móviles se reduce al máximo, apenas hay piezas de desgaste y son los motores más fiables conocidos por el ser humano. Por otra parte, son lo más eficiente que hay, convierten en movimiento más del 90% de la energía que consumen.

Autos Eléctricos
Noobstante, no se aprovecha toda la energía de la baterías, y se pierde energía por el calor de las mismas, en la transformación de la electricidad, el transporte y por las propias ruedas del vehículo. Aún considerando todas las pérdidas, la eficiencia es indiscutiblemente superior a un coche convencional o híbrido.

Autos Eléctricos
Luego está la cuestión del origen de la energía. Partiendo de laenergía más contaminante, el carbón, las emisiones “del pozo a la rueda” (Well to Wheel) son menores en un coche eléctrico que el mejor de los coches convencionales, incluyendo híbridos. A igualdad de fuente de energía, como el petróleo, gastan y contaminan menos.

Autos Eléctricos

Autos Eléctricos

Autos Eléctricos
● No producen ninguna emisión contaminante en su entorno, sólo en loslugares de generación, normalmente aislados de las poblaciones y en lugares controlados, y en menor cantidad. Si el origen de la energía es renovable (solar, eólica, mareomotriz, geotérmica…) las emisiones globales son CERO.

Autos Eléctricos
Las baterías exigen cierto impacto ambiental en su fabricación, pero al final de su vida útil pueden ser recicladas en casi el 100% de los materiales y dehecho la normativa de la Unión Europea exige que se reciclen todas y en lugares específicos. Este componente fija casi todas las limitaciones del vehículo.

Autos Eléctricos
● La energía de las baterías sólo puede provenir de enchufes de la red eléctrica. El uso de energía solar en el coche está demasiado en pañales, los coches solares son ridículamente ligeros, lentos y no pasan de serprototipos. Para que te hagas una idea, un coche como el Toyota Prius, con ocho horas de luz solar, no recupera energía ni para recorrer 200 metros.

Autos Eléctricos

Autos Eléctricos
Partes del coche eléctrico ● Motor: puede tener uno o varios, dependiendo del diseño. También recupera energía (inversor) ● Puerto de carga: recibe la electricidad del exterior, puede haber otra toma específicapara carga rápida

Autos Eléctricos
Partes del coche eléctrico ● Transformadores: convierten la electricidad de una toma casera o de recarga rápida en valores de tensión y amperaje válidos para el sistema de recarga. No solo rellenan las baterías, también se preocupan de la refrigeración para evitar riesgo de explosión o derrames

Autos Eléctricos
Partes del coche eléctrico ● Baterías: eldepósito de “combustible”, puede haber una batería auxiliar como la de cualquier coche convencional para sistemas de bajo consumo auxiliares ● Controladores: comprueban el correcto funcionamiento por eficiencia y seguridad, regulan la energía que recibe o recarga el motor

Autos Eléctricos
Los motores eléctricos ofrecen una curva de par planisima, con un rendimiento excelente sobre todo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • auto electrico
  • auto electrico
  • Autos electricos
  • autos electricos
  • autos electricos
  • AUTOS ELECTRICOS
  • Autos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS