Avistamiento Marino

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Avistamiento de Ballenas en Guatemala
El avistamiento de ballenas en Guatemala comienza a interesar al instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). El sector privado impulsa a empresarios para que se fomenten las excursiones marítimas, siempre y cuando se respete el futuro reglamento para no dañar la vida marina.
A través del turismo marino, puede generar beneficios educativos, culturales yeconómicos tangibles en las comunidades. En Costa Rica, durante el 2004, el avistamiento de ballenas generó más de U$$. 4,0 millones.
En Guatemala se puede observar principalmente ballenas jorobadas, uno de los animales más grandes del planeta. Es una especie simbólica en el mundo y en Centroamérica, actualmente apenas existe el unas 10 mil ballenas en los mares. La cacería de estos cetáceos, lasestá llevando al borde de la extinción, apesar de ser una especie protegida desde 1967.
La ballena Jorobada se reconoce fácilmente por diversos rasgos, un cuerpo gigante, la espalda color negro, su abdomen blanco o gris, sus enormes aletas, entre otras.Los machos miden de 15 a 16 metros y las hembras alcanzan los 17 metros de longitud, mientras que sólo sus aletas miden 6 metros cada una. Tienen unpeso aproximado de 40 toneladas. Este mamifero habita en zonas costeras y realiza largas migraciones que van desde las regiones ártica y antártica.
Se espera que pronto se pueda crear el reglamento para el turismo marino y que las instituciones correspondientes ayuden a promover estas actividades para aprender a convivir con estos mamíferos gigantes, admirarlos y sobre todo respetarlosAvistamientos en Océano Pacífico
Avistamiento de ballenas Puerto de San José
Avistamiento de ballenas de noviembre a marzo en el océano pacífico, partiendo del puerto de San José o Marina Pez Vela, Salvador Gaviota a partir desde las 6:30 am.
El tour debe programarse con 5 días de anticipación y se requiere un mínimo de participantes de 8 personas.
El tour de avistamiento tiene una duración de 5horas en mar adentro con alta posibilidad de avistar ballenas, delfines, pez vela, etc.
El tour está cargo de guía experto, certificado y autorizados por el INGUAT, con embarcaciones que cumplen con los estándares de seguridad requeridos para este tipo de actividad.
Esta actividad incluye: refrigerio y refacción liviana, guía especializado y traslados hacia y del pueblo hacia la marina local.
NOTA:el turista debe firmar previamente un contrato en donde se indica que no existe reintegro de dinero ante la falta de avistamiento de ballenas, debido a que está sujeto a factores climáticos externos y naturales que son ajenos a la agencia.
Salidas programadas:
Antigua Guatemala – Puerto de San José: 5:00am
Ciudad de Guatemala – Puerto de San José: 5:00pm
Avistamiento de Ballenas enMonterrico
Durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, es posible el avistamiento de ballenas jorobadas en las costas del océano Pacífico de Guatemala como producto del proceso de apareamiento de ésta especie.
Se puede programar salidas en Monterrico o bien en el puerto de San José o desde la Marina Salvador Gaviota a partir de las 6:00am hasta las 3:00pm en un viaje mar adentroen lanchas seguras y bajo el mando de navegación de personal experimentado, capacitado y certificado por el INTECAP y el INGUAT para desarrollar este tipo de tour.
Durante el recorrido en mar adentro se podrá observar especies marinas como: toninas, delfines, etc. Los tours de avistamiento de ballenas.
Si prefiere salir desde Monterrico o ya se encuentra alojado en éste lugar, puede contratarseéste servicio con un agente experiementado.
El tour incluye: refrigerio y refacción en alta mar.
Participantes: se requiere de un mínimo de 8 personas
Transporte privado: desde Antigua o Ciudad de Guatemala
Condiciones: si la madre naturaleza y las condiciones climáticas así lo permiten, se podrá dar los avistamientos en alta mar.
Otro de los atractivos de Monterrico es el avistamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avistamiento de las ballenas
  • avistamiento de aves
  • Historia de los avistamientos
  • Marina
  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS