Bachiller en Ciencias y Letras

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
NOMENCLATURA

La nomenclatura es el conjunto sistematizado de reglas que regulan la designación de fórmulas y nombres para las sustancias químicas.
Se revisará a los compuestos inorgánicos,de loscuales, a pesar de que constituyen casi la totalidad de los elementos químicos, sólo han sido descubiertos y sintetizados aproximadamente un millón y medio.
Existen nombres comunes con loscuales seidentifica a los compuestos, basados algunas veces en sus características físicas, químicas, organolépticas, toxicológicas, o algunos de sus diferentes aplicaciones. Por ejemplo, eloxido nitroso(N2O), que utilizaba como anestésico en odontología era conocido como gas hilarante porque al ser inhalado provoca risa, el ácido fórmico (HCOOH), se le llama así porque es producido porla hormiga,Fórmica ruffa; la cal viva es el óxido de calcio (CaO); la sal de mesa es el cloruro de sodio (NaCl) a la pirita de sulfuro de hierro, se le conoce como “Oro de los tontos”.

Losnombres comunes otriviales son arbitrarios y no toman en cuenta la composición química de las sustancias por lo que fue necesario asignarle a cada compuesto un nombre característico que lodiferenciara de las demás y queindicara su composición química.

Aunque algunos nombres comunes se utilizan con frecuencia, en química se prefiere usar nombres sistemáticos para identificar conprecisión la composición química delas sustancias.

Con este fin, el 1921 se fundó la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, International Unión Of Pure and Applied Chemistry), tiene asu cargo la elaboración de losmétodos y reglas para nombrar a los compuestos y escribir sus fórmulas.

Para poder utilizar adecuadamente la nomenclatura oficial y aplicar mejor sus reglas serequieren algunos conceptosfundamentales, como la estructura atómica y el número de oxidación.
NOMENCLATURA QUIMICA
Solís Correa Hugo E., (1994), Nomenclatura Química, Mc Graw Hill, México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS