Bachiller

Páginas: 55 (13629 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013


El despacho educativo cuenta con más de 30 mil planteles públicos a nivel nacional, más de 2500 centros informáticos entre Simoncitos, Super@ulas, Centros de Gestión Parroquial y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), a lo cual debemos sumar la información registrada en las 24 zonas educativas. Obviamente la dimensión del trabajo administrativo que implica manejar toda lainformación generada en los planteles es realmente descomunal. En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y en alianza con la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (CANTV), trabaja arduamente para llevar adelante el proyecto “Escuelas interconectadas”, con el cual se aspira dotar el áreaadministrativa de los planteles con tres computadoras y un CBIT que estarán interconectados. El proyecto va mucho más allá de entregar y desarrollar en las escuelas actividades con recursos didácticos a través de un equipo informático, es un llamado de participación a los docentes, directores, educadores para que participen en la reingeniería de Sistema del Gestión Educativa Nacional (Sigedun) sobrela base de la “Línea Estratégica de Estadística e Indicadores”. De esta manera los docentes tendrán la oportunidad de cargar la data con la información referente al plantel donde laboran, y así colaborar de forma directa con el envío de documentos en formato digital vía inalámbrica o Web, en tiempo real, hacia la Base de Datos centralizada en Sigedun ubicada en el edificio sede del ministerio. Elproceso es largo ya que luego de la instalación de la red inalámbrica o satelital para el plantel viene la fase de formación de los docentes para que utilicen los recursos y colaboren con el impulso de Sigedun. El llamado es para la comunidad educativa para que todos trabajemos en pro del desarrollo del país, en función de los lineamientos del Gobierno Electrónico.
Lic. Gabriela Rui Coordinadorade Infobit

En el mes de septiembre

Inaugurados 22 CBIT durante inicio del año escolar

En el marco del comienzo del periodo escolar 2007-2008, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), inauguró 22 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en todo el territorio nacional. Con estos CBITya suman más de 1500 nuevos centros educativos de este tipo instalados en todo el país. Cada uno está dotado de 20 computadoras, un servidor, un televisor, un DVD y una impresora. Están orientados a la formación continua y permanente de docentes, estudiantes y comunidad en general mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Con los CBIT se atiende una población demás de cuatro millones 800 mil, personas entre estudiantes, docentes y comunidad en general. Disponen de los siguientes horarios: de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm prestan atención a estudiantes y docentes en la incorporación de las TIC en proyectos pedagógicos. De 5:00pm a 9:00pm atienden a la comunidad cercana a la escuela. Para el MPPE, la meta es que todos los planteles del Sistema EducativoBolivariano, adopten y se adapten al uso educativo de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera progresiva, en tal sentido, Fundabit continúa la instalación de dichos centros educativos, acción que se verá reforzada con la puesta en marcha de seis Móvil CBIT, los cuales llegarán a zonas de difícil acceso a lo largo y ancho del territorio nacional.

Contenido
03 04 05 06 - 07Fundabit Hoy Guía WWW Noticias Nueva Pedagogía

El programa: “Experiencias locales de apropiación tecnológica”

08 - 09

10 - 11

12-15 16 16 - 17

18 - 20

22 23

Desde la Red Objetos de aprendizaje: “Una adaptación pedagógica al desarrollo de contenidos para entornos virtuales de aprendizaje Experiencias TIC Promoción de la Educación virtual con apoyo de las Tecnologías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS