Bacterias beneficiosas y patogenas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
BACTERIAS BENEFICIOSAS

ESCHERICHIA COLI: La Escherichia coli también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se tratade una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Ésta y otrasbacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K.
LACTOBACILLUS: Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es ungénero de bacterias Gram positivas ,denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias,habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en Ácido láctico el tracto gastrointestinal. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. Laproducción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción deyogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético.
STREPTOCOCCUS: Los estreptococos Son un género de Bacterias Gram positivas, esféricaspertenecientes al grupo de las bacterias ácido lácticas. Estas bacterias crecen en cadenas o pares, donde cada división celular ocurre a lo largo de un eje. En contraste, los Gram positivos estafilococos,que se dividen usando varios ejes, forman agrupaciones racimosas de células.
CORYNEBACTERIUM GLUTAMICUM: Corynebacterium glutamicum es una bacteria Gram positiva del género Corynebacterium,asporógena (no produce esporas) y pleomórfica (que puede presentarse con diversas formas y tamaños). Fue descubierta en 1957 en Japón como productor natural de ácido glutámico.Como la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos patógenos y beneficiosos. bacterias, virus y priones
  • Microorganismos patogenos y beneficiosos, bacterias virus y priones
  • bacterias patogenas
  • Bacteria patógena
  • Bacterias Patogenas
  • bacterias patogenas
  • bacterias patogenas
  • Bacterias Beneficiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS