bacterisidas

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Sintomatologías parenquimáticos de las bacterias

Las enfermedades parenquimatosas se expresan como clorosis, amarillamientos, manchas causadas por este microorganismo se vuelven visibles en las hoja es decir necrótico quiere decir tejido muerto (el término saprofito hace referencia a tejido muerto en descomposición). Estas manchas se ubican a nivel de hojas y se pueden presentarindistintamente en diferentes sitios del área foliar. (Hojas, Tallos y Frutos)

Las lesiones recientes se presentan como zonas moteadas ovales o elípticas, de color verde grisáceo, localizadas generalmente donde se curva la hoja Las lesiones crecen con rapidez, también puede causar tizón de las plántulas, pudrición del pie, roña de la espiga (imagen derecha abajo) y, en los cereales de invierno, mohoníveo rosado.

Las esporas se producen en restos de cultivos sobre la superficie del suelo o cerca de él y son transportadas a las hojas por el viento o las salpicaduras de lluvia. El tiempo fresco y húmedo favorece el desarrollo de la enfermedad.


Sintomatologías hiperplásicas de las bacterias

Las enfermedades hiperplásicas se caracterizan por la presencia de tumores o agallas a causa delexceso de actividad celular ocasionada por las bacterias. por la presencia de agallas a nivel de corona de la raiz, en tallos y ramas o en forma de nódulos a nivel de raíces cuyas deformaciones originan de emisión acelerada o exagerada de raíces formato cabelleras .

Hiperplasia. es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. Puedeproducirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar, este proceso fisiológico se conoce además como hipergenesis.

Hipertrofia. es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera, el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de la hiperplasia, caso en elque un órgano crece por aumento del número de células, no por un mayor tamaño de éstas.





Sintomatologías vasculares de las bacterias

Las bacterias fitopatógenas en el momento de contacto con la planta ponen en marcha un abanico de propiedades que contribuyen al éxito de la invasión final. Estos factores influyen en la virulencia (capacidad de incrementar la severidad de la enfermedadde la planta), que no se debe confundir con la patogenicidad (capacidad de producir la enfermedad). Así, los factores de virulencia son importantes para que las bacterias invadan y colonizen rápidamente el tejido, alcanzando unos altos niveles de población antes de que la respuesta de la planta limite el crecimiento bacteriano.

Fitotoxinas: Son sustancias tóxicas producidas por patógenosvegetales que son activas a bajas concentraciones. Tienen un peso molecular bajo, facilitándose así su movimiento por el apoplasma y son a menudo inhibidores enzimáticos, no específicos de huésped. Casi todas las toxinas bacterianas son productos secundarios del metabolismo, y de muchas su lugar de acción es el metabolismo del nitrógeno de la planta. Provocan daños a la planta de muy amplio espectro,tanto fisiológicos como bioquímicos. Provocan síntomas como clorosis, (zonas encharcadas), necrosis, inducen crecimiento anormal y marchitamiento. La producción de toxinas parece estar confinada a las variedades patógenas y muchas de ellas son producidas por cepas de Pseudomonas syringae: coronatina, faseolotoxina, tagetitoxina, tabtoxina, siringomicina, siringotoxina...etc.

Enzimasextracelulares: La secrección de un amplio rango de enzimas capaces de degradar componentes de la pared celular de plantas vasculares y otros componentes celulares, tienen un papel importante en enfermedades bacterianas como las podredumbres blandas y también en bacterias que causan necrosis o marchitamiento vascular. Estas enzimas están divididas en tres grandes grupos: enzimas pectolíticas, celulasas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteris grampositius
  • Bacteris grampositius
  • Bacterisida
  • Bacteris
  • Bacteris
  • bacteris
  • Bacteris 2n batx
  • virus bacteris y prootosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS