Balanza De Comprobación

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
BALANZA DE COMPROBACIÓN

Es el documento o papel de trabajo que elabora el contador al final de cada periodo de operaciones, a fin de cerciorarse que elregistro de operaciones cumplió con las reglas de partida doble. Este documento, previo a la elaboración de los estados financieros, le permite al contador, si fuera elcaso, efectuar una revisión de los saldos que van a mostrar las cuentas en los estados financieros; asimismo, le facilita la elaboración de los mismos.

Alinicio del documento, se menciona la entidad a la que pertenece, y a continuación, se especifica que se trata de una balanza de comprobación. Al igual que el balancegeneral, este documento es estático, es decir, a una fecha determinada. Se comienza haciendo una lista de los nombres de las cuentas, siguiendo de preferencia elorden señalado en el catálogo de cuentas, y si fuera necesario, anotando el número de cuenta respectiva.

Balanza de movimientos. En las primeras dos columnas,se anotan los movimientos deudores y acreedores de cada cuenta (incluso las saldadas). Tanto la suma de todos los movimientos deudores como acreedores debe decoincidir para comprobar que la suma de cargos fue igual a la suma de los abonos.

Balanza de saldos. En las siguientes dos columnas nos indica cuál es el saldode cada cuenta dentro de los estados financieros, el cual se obtiene por la diferencia de los movimientos señalados en el párrafo anterior por cada cuenta. De lamisma manera, aquí, la suma de los saldos deudores debe coincidir con la de los acreedores.

Los saldos obtenidos son los que aparecerán en el Balance General.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanza de comprobación
  • Balanza de comprobacion
  • Balanza de comprobacion
  • Balanza de comprobacion
  • Balanza de comprobacion
  • La balanza de comprobación
  • Balanza De Comprobacion
  • Balanza de comprobacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS