baloncesto

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Baloncesto

El baloncesto, basquetbol o básquetbol : es undeporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cadauno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspectode cesta o canasta.

Medidas de la cancha:
*Una cancha de baloncesto tiene que ser, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de largo
*LA cancha está dividida en dos mitades iguales separadaspor la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la cancha, el círculo central mide 3,6 m diámetro.
* Todas las líneas miden 5 cm. de ancho.
.Medidas del tablero yaro:
*El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m,
*En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja0.15 m
* El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm.




Medidas del balón:
*Circunferencia: 68 - 73 cm
*Diámetro: 23-24 cm.
*Peso: 600 - 800 g
Técnicas de drible.
Acción queconsiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:
De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote altoy fuerte a la altura del jugador.
De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
Envelocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.
Reglas principales delbaloncesto:
Pasos
El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de un jugador con control de balón (el balón reposa sobre una o ambas manos del jugador). Se produce avance ilegal cuando, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS