bancos

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De La Educación
E.T.R.C “Felipe Guevara Rojas”
6to Año, Sección “A”


Criterios jurídicos que rigen la promoción de los bancos





Docente: Belquis Marín
Alumna:
Rosanny Cañizalez




Barcelona, 30 de Noviembre 2010
Inicio

Introducción…………………………………………………………..
Capital mínimorequerido……………………………………………
Apertura……………………………………………………………….
Clases de bancos…………………………………………………….
Encaje legal……………………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………….














Introducción

Los bancos son instituciones financieras dedicadas a las operaciones administrativas, es necesario que cada banco requiera de un capital mínimo para iniciar sus operaciones, existen diversos tipos oclases de bancos con funciones diferentes. El encaje legal es el porcentaje de los depósitos que un banco debe mantener como reserva en el Banco Central de Venezuela.


















Capital Mínimo Requerido

De los bancos universales
Artículo 75. El capital mínimo requerido para operar como banco universal será de Cuarenta Mil Millones de Bolívares (Bs. 40.000.000.000, oo), en dinero enefectivo o mediante la capitalización de resultados acumulados disponibles para tal fin. Los aumentos adicionales a dicho monto, igualmente deberán ser en dinero en efectivo o mediante la capitalización de dichos resultados acumulados. No obstante, si tienen su asiento principal fuera del Distrito Metropolitano de la ciudad de Caracas y han obtenido de la Superintendencia de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras la calificación de banco regional, se requerirá un capital pagado, en las condiciones antes mencionadas, no menor de Veinte Mil Millones de Bolívares (Bs. 20.000.000.000,oo).
Una vez modificado el capital mínimo requerido, los bancos universales deberán ajustar su capital social a la cantidad que corresponda, en un lapso de noventa (90) días continuos contados a partir de lamodificación realizada.
De los Bancos Comerciales
Artículo 88. Los bancos comerciales deberán tener un capital pagado en dinero en efectivo o mediante la capitalización de resultados acumulados disponibles para tal fin, no menor de Dieciséis Mil Millones de Bolívares (Bs. 16.000.000.000, oo). Los aumentos adicionales a dicho monto, igualmente deberán ser en dinero efectivo o mediante la capitalización dedichos resultados acumulados. No obstante, si tienen su asiento principal fuera del Distrito Metropolitano de la ciudad de Caracas y han obtenido de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras la calificación de bancos regionales, se requerirá un capital pagado, en las condiciones antes mencionadas, no menor de Ocho Mil Millones de Bolívares (Bs. 8.000.000.000,oo).
Una vezmodificado el capital mínimo requerido, los bancos comerciales deberán ajustar en un lapso de noventa (90) días continuos, contados a partir de la modificación realizada, su capital social a la cantidad que corresponda.
De los Bancos Hipotecarios
Artículo 95. Los bancos hipotecarios deberán tener un capital pagado en dinero en efectivo o mediante la capitalización de resultados acumulados disponiblespara tal fin, no menor de OCHO MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 8.000.000.000, oo). Los aumentos adicionales a dicho monto, igualmente deberán ser en dinero en efectivo o mediante la capitalización de dichos resultados acumulados. No obstante, si tienen su asiento principal fuera del Distrito Metropolitano de la ciudad de Caracas y han obtenido de la Superintendencia de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras la calificación de bancos regionales, se requerirá un capital pagado, en las condiciones antes mencionadas, no menor de SEIS MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 6.000.000.000, oo).
Una vez modificado el capital mínimo requerido, los bancos hipotecarios deberán ajustar en un lapso de noventa (90) días continuos, contados a partir de la modificación realizada, su capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS