baraka

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

BARAKA
El ultimo paraíso


En el documental se muestra la esencia de la naturaleza, la cultura de la humanidad y sus costumbres, a la vez señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente, en lo personal me agrada mucho la forma en que se muestra el documental no contiene ni personajes ni diálogos, pero, la espiritualidad de la humanidad surge como elelemento más importante que la distingue de otras especies.

En su comienzo se muestra en Nagano, Japón, el parque de Jigokudani es una zona montañosa con actividad volcánica. El macaco japonés (macaco de cara roja) están totalmente adaptados al clima que van desde el calor de las islas del sur de Japón a las heladas montañas del norte. Existen varias aguas termales en la zona, los macacos toman bañosen estas aguas para mantenerse calientes en las bajas temperaturas durante el invierno, alimentándose de cortezas y para la religión budista son animales sagrados.

La religión se basa en las creencias y practicas sobre una entidad divina. Todas son diferentes cada una de ellas poseen costumbres o ritos diferentes .Existen distintas religiones algunas se basan en la presencia de un único Dios,creador de todas las cosas, otros sostienen que existen distintos dioses o los que no creen en divinidades de poder ilimitado o universal, como el Budismo.

El budismo es una de las 4 grandes religiones, adoran a varios dioses, En Indonesia la mancha roja con arroz en la frente simboliza el tercer ojo, simboliza la capacidad de percibir la espiritualidad.
A través de la meditación pretendensuperar las tentaciones del cuerpo y concentrarse en una vida más espiritual. Los sadhus o santones de la India a menudo andan desnudos y jamás se cortan el pelo viven sin dinero y se han alejado de sus familias.

En el judaísmo adoran al mismo Dios que los cristianos, obedecen los 10
Mandamientos, su libro sagrado es la Torá. Los hebreos Rezan en el muro de los lamentos.



En el Islam,hombres y mujeres no pueden ir vestidos iguales, y siempre deben hacerlo de modo muy “puro”, las mujeres se tapan para evitar las
miradas lascivas de los hombres. Se muestra también a una mujer rezando en la tumba de Sayyed Mir Ahmad, en Irán, besando el candado de plata y haciéndolo sonar contra la puerta.

El kechak  de origen balinés, es una ceremonia religiosa que es realizada por loshombres, puede durar varias horas, para exorcizar el mal en tiempos de peligro y de pestilencia.

Los monjes japoneses han creado lugares para sentirse en unión con el ambiente con base en la meditación los jardines Zen, hechos por rocas, arena, grava y ciertos elementos naturales.

Desde principio hasta hoy, las culturas nativas han heredado sabias actitudes de la relación de amistad,fraternidad, y respeto con la naturaleza que han sabido conservar en equilibrio del ecosistema que nos da vida .La tierra es vitalmente importante ya que es el lugar en que vivimos, nos da la producción de alimentos

La tierra nos a dado todo y los humanos no hemos hecho lo mismo por ella en los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de losanimales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos, es por esto que cada vez hay más especies en vía de extinción, la contaminación en los ríos a matado miles de peces, la caza ilegal, la tala indiscriminada de árboles o simplemente los cambios inesperados en el ecosistema, como lo son el cambio climáticos.

Uno de los mayoresproblemas de la tierra es la sobre población mundial, es un tema que sobrepasa las interrelaciones humanas, las diferencias sociales y económicas, religiosas, ideológicas y políticas

Esta ligado a nuestro lugar en la tierra a, a nuestra capacidad para sobrevivir o de extinguirnos por nuestra falta de conciencia, de no saber establecer nuestras prioridades. La sobrepoblación destruye el mundo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS