basamentos teoricos

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
MARCO TEORICO O BASAMENTOS

DEFINICIONES
COSTUMBRE
Díaz (2006) define la costumbre es una práctica social con arraigo entre la mayor parte de los integrantes de una comunidad. Es posible diferenciar entre las buenas costumbres (aprobadas por la sociedad) y las malas costumbres (consideradas como negativas). En ciertos casos, las leyes tratan de modificar las conductas que suponen una malacostumbre.
COSTUMBRE
Según la definición de De Ruggiero, citada por Giannini, La costumbre es una forma inicial del Derecho consuetudinario que consiste en la repetición constante de un acto que con el paso del tiempo se vuelve obligatoria y por necesidad, consentimiento colectivo y apoyo del poder político llega a convertirse en ley.
CULTURA
Según Ronkainen (2008) La cultura es elconjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
CULTURA
Como señala Thompson (2002), la definición descriptiva decultura se encontraba presente en esos primeros autores de la antropología decimonónica. El interés principal en la obra de estos autores (que abordaba problemáticas tan disímbolas como el origen de la familia y el matriarcado, y las supervivencias de culturas antiquísimas en la civilización occidental de su tiempo) era la búsqueda de los motivos que llevaban a los pueblos a comportarse de tal o cualmodo. En esas exploraciones, o entre la tecnología y el resto del sistema social.
GLOBALIZACIÓN
La globalización consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Existen numerosas corrientes de pensamiento que creen que la globalización trasciende la cuestión económica y abarca a la cultura, por ejemplo. Como la relación de fuerzasentre las naciones más desarrolladas (como las europeas o los Estados Unidos) y las subdesarrolladas (como las latinoamericanas o africanas) es sumamente desigual, la globalización sin límites ni controles favorece el imperialismo cultural y el dominio económico, y atenta contra la identidad particular de cada pueblo, asi como también el estilo arquitectónico y el modo de vivir.
GLOBALIZACIÓN
Laglobalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.
Asi mismo, la globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo,la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica, pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales(cultura, modo arquitectónico, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.
SOCIEDAD
La sociedad es la totalidad de individuos que guardan relaciones los unos con los otros. Así, las personas comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la cohesión del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes. La disciplina que se aboca al estudio de las sociedadeses la sociología, apoyándose en la historia, la antropología, la economía, etc.
SOCIEDAD
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basamento Teórico Metodológico
  • basamentos teoricos
  • Basamento Teórico Metodológico
  • Afrodescendencai Interculturalidad Y Basamento Teorico Meteodologico
  • Basamentos teoricos metodologicos alcances y definiciones del estudio de la geografia e historia de venezuela
  • Basamentos Teoricos Metodologicosalcances Y Definiciones Del Estudio De La Geografia De Venezuela
  • basamentos legales
  • Basamento Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS