Base de datos guia investigacion

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

Base de datos:
Es recopilación de información relacionada con un tema o un propósito particular también es conjunto de registros y archivos organizados para un uso determinado.

2. Diseño de una base de datos
Existen distintos modos de organizar la información y representar las relaciones entre los datos en una base de datos. Los Sistemas administradores de bases de datos convencionales usanuno de los tres modelos lógicos de bases de datos para hacer seguimiento de las entidades, atributos y relaciones. Los tres modelos lógicos principalmente de bases de datos son el jerárquico, de redes y el relacional.


Modelo de jerárquico de datos:
Una clase de modelo lógico de bases de datos que tiene una estructura arborescente. Un registro subdivide en segmentos que se interconectan enrelaciones padre e hijo y muchos más. Los primeros sistemas administradores de bases de datos eran jerárquicos. Puede representar dos tipos de relaciones entre los datos: relaciones de uno a uno y relaciones de uno a muchos
Modelo de datos en red:
Es una variación del modelo de datos jerárquico. De hecho las bases de datos pueden traducirse de jerárquicas a en redes y viceversa con el objeto de optimizarla velocidad y la conveniencia del procesamiento. Mientras que las estructuras jerárquicas describen relaciones de muchos a muchos.
Modelo relacional de datos:
Es el más reciente de estos modelos, supera algunas de las limitaciones de los otros dos anteriores. El modelo relacional de datos representa todos los datos en la base de datos como sencillas tablas de dos dimensiones llamadas relaciones. Las tablas son semejantes a los archivos planos, pero la información en más de un archivo puede ser fácilmente extraída y combinada.




-Lo más importante para crear una base de datos es que esté bien diseñada, puntos en tener en cuenta para crearlas:
1.- ¿QUÉ TIPOS DE DATOS TRABAJAMOS?
2.- ¿QUÉ INFORMACIÓN DESEAMOS OBTENER?
3.- ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ESTRUCTURAR LAINFORMACIÓN ALMACENADAPARA OBTENER NUESTROS OBJETIVOS?
4.- ¿CÓMO RELACIONAR LOS DATOS?
5.- ¿QUÉ NECESITAMOS ALMACENAR DE CADA TEMA PARA GESTIONARLAS CORRECTAMENTE?


Para crear una base se deben realizar dos ejercicios de diseño: un diseño lógico y uno físico. El diseño lógico de una base de datos es un modelo abstracto de la base de datos desde una perspectiva de negocios, mientras que el diseño físico muestra como labase de datos se ordena en realidad en los dispositivos de almacenamiento de acceso directo. El diseño físico de la base de datos es llevado a cabo por los especialistas en bases de datos, mientras que el diseño lógico requiere de una descripción detallada de las necesidades de información del negocio de los negocios actuales usuarios finales de la base. Idealmente, el diseños de la base será unaparte del esfuerzo global de la planeación de datos a nivel institucional.
El diseño lógico de la base de datos describe como los elementos en la base de datos han de quedar agrupados.
El proceso de diseño identifica las relaciones entre los elementos de datos y la manera más eficiente de agruparlos para cumplir con los requerimientos de información. El proceso también identifica elementosredundantes y los agrupamientos de los elementos de datos que se requieren para programas de aplicaciones específicos. Los grupos de datos son organizados, refinados y agilizados hasta que una imagen lógica general de las relaciones entre todos los elementos en la base de datos surja.



Los gráficos y las tablas representan e interpretan información procedente de diferentes fuentes, de forma clara,precisa y ordenada. Casi todo tipos de información puede organizarse en una tabla de datos y ser representada en algún tipo de gráfico.

4. Gráficos y tablas
Los gráficos sirven para resumir en un dibujo toda una serie de datos que, presentados solos, resultan fríos y poco expresivos. Normalmente es un apartado que está íntimamente ligado a los conceptos de hoja electrónica y base de datos.
Pensemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de bases de datos
  • Guia 1 Bases De Datos
  • Guia 2 Base De Datos
  • Guia de Base de datos
  • Guia bases de datos
  • Guia 2 base de datos
  • Gui Bases De Datos
  • Guia base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS