Base

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
INTEGRIDAD DE DATOS
Las tablas en una base de datos SQL Server pueden incluir diferentes tipos de propiedades para asegurar la integridad de los datos. Estas propiedades incluyen: tipos de dato, definiciones NOT NULL, definiciones DEFAULT, propiedades IDENTITY, restricciones, reglas, desencadenadores e índices. A continuación se presenta una introducción de todos estos tipos de integridad dedatos soportados por SQL Server. Además, se discutirán los diferentes tipos de integridad de datos, incluyendo integridad de entidad, integridad de dominio, integridad referencial e integridad definida por el usuario.

Tipos de integridad de datos
SQL Server soporta cuatro tipos de integridad de datos: integridad de entidad, integridad de dominio, integridad referencial e integridad definida porel usuario.
Integridad de entidad
La integridad de entidad define una fila como una única instancia de una entidad para una tabla en particular. La integridad de entidad asegura la integridad de la columna de identificación o la clave primaria de una tabla ( a través de índices, estricciones UNIQUE, restricciones PRIMARY KEY, o propiedades IDENTITY).
Integridad de dominio
La integridad dedominio es la validación de las entradas en una determinada columna. Se puede asegurar la integridad de dominio restringiendo el tipo (a través de tipos de datos), el formato (a través de las restricciones CHECK y de las reglas), o el rango de valores posibles ( a través de restricciones FOREIGN KEY, restricciones CHECK, definiciones DEFAULT, definiciones NOT NULL, y reglas)
Integridad referencialLa integridad referencial preserva las relaciones definidas entre tablas, cuando se entran, modifican o borran registros. En SQL Server, la integridad referencial esta basada en interrelaciones entre claves ajenas y claves primarias o entre claves ajenas y claves únicas (a través de la restricciones FOREIGN KEY y CHECK). La integridad referencial asegura que los valores de las claves sonconsistentes a través de distintas tablas. Tal consistencia requiere que no existan referencia a valores inexistentes y que, si un valor clave cambia, todas las referencias cambien consistentemente a lo largo de la base de datos.
Cuando se fuerza la integridad referencial, SQL Server previene a los usuarios de realizar lo siguiente:
• Agregar registros a una tabla relacionada si no hay registrosasociados en la correspondiente tabla primaria.
• Cambiar valores en la tabla primaria que resulten en registros huérfanos en las tablas relacionadas.
• Borrar registros desde una tabla primaria si existen registros relacionados en la tabla ajena.

Definiciones NOT NULL
La anulabilidad de una columna determina si las filas en la tabla pueden contener valores nulos para esacolumna. Un valor nulo no es lo mismo que un cero, un blanco o una cadena de caracteres de longitud cero. Un valor nulo significa que no se ha ingresado ningún valor para esa columna o que el valor es desconocido o indefinido. La anulabilidad de una columna se define cuando se crea o se modifica una tabla. Si se usan columnas que permiten o no valores nulos, se debería usar siempre las cláusula NULL yNOT NULL dada la complejidad que tiene el SQL Server para manejar los valores nulos y no prestarse a confusión. La cláusula NULL se usa si se permiten valores nulos en la columna y la cláusula NOT NULL si no.
Restricciones PRIMARY KEY
Una tabla usualmente tiene una columna (o una combinación de columnas) que identifica unívocamente cada fila de la tabla. Esta columna (o columnas) son llamadas“clave primaria” de la tabla y aseguran la integridad de la entidad de la tabla. Se puede crear una clave primaria usando la restricción PRIMARY KEY cuando se crea o modifica la tabla.
Una tabla puede tener solo una restricción PRIMARY KEY, y ninguna columna que participa de la clave primaria puede aceptar nulos. Cuando se especifica una restricción PRIMARY KEY para una tabla, SQL Server 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS