Bases de datos relacionales

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Bases de Datos Relacionales



Edgar Frank Codd definió las bases del modelo relacional a finales de los 60.Trabajaba para IBM empresa que tardó un poco en implementar sus bases. Pocos añosdespués el modelo se empezó a implementar cada vez más, hasta ser el modelo de bases de datos más popular.

En las bases de Codd se definían los objetivos de este modelo:


Independencia física.La forma de almacenar los datos, no debe influir en su manipulación lógica Independencia lógica. Las aplicaciones que utilizan la base de datos no deben ser modificadas por que se modifiquen elementosde la base de datos.





Flexibilidad. La base de datos ofrece fácilmente distintas vistas en función de los usuarios y aplicaciones. Uniformidad. Las estructuras lógicas siempre tienen unaúnica forma conceptual(las tablas)





Sencillez.

Dominios
Cada dominio incorpora su nombre y una definición del mismo. Ejemplos de dominio: Dirección: 50 caracteres Nacionalidad:Español, Francés, Italiano,...  Los dominios pueden ser también compuestos a partir de otros (año, mes y día = fecha).


Claves
clave candidata: Conjunto de atributos de una tabla que identificanunívocamente cada tupla de la tabla.  clave primaria: Clave candidata que se escoge como identificador de las tuplas.  clave alternativa: Cualquier clave candidata que no sea primaria  clave externa osecundaria: Atributo de una tabla relacionado con una clave de otra tabla.


Nulos
Los valores nulos indican contenidos de atributos que no tienen ningún valor. Las bases de datos relacionalesadmiten utilizar ese valor en todo tipo de operaciones. Eso significa definir un tercer valor en la lógica. Además de el valor verdadero o falso, existe el valor para los nulos.



La razón de estetercer valor ambiguo es que comparar dos atributos con valor nulo, no puede resultar ni verdadero, ni falso. De hecho necesitamos definir la lógica con este valor: verdadero Y (AND) nulo da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos relacional
  • Bases De Datos Relacionales
  • Modelo Relacional De Bases De Datos
  • Bases de datos relacionale
  • bases de datos relacionales
  • base de datos relacional
  • base de datos relacionales
  • Base de datos relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS