Bateria De Limones

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Ferias de Ciencia y Tecnología
Dirección Regional de Cartago
Circuito #05
Colegio de San Luis Gonzaga
Nombre del proyecto: Batería de limón


Informe escrito
Nivel: Séptimo año
Sección: 7 – 7
Categoría: Demostración de principios y procesos
Área temática: Química
Nombre de la estudiante:
Kenya Dayanna Thomas Barquero


Nombre del tutor: Milagro Barquero Gutiérrez
Teléfono deltutor: 8698-3298
Teléfono del estudiante: 8653-9012

Año 2012
RESUMEN

En el desarrollo de las actividades relacionadas con el uso de la energía eléctrica, el hombre se ha visto en la necesidad de crear fuentes de energía que permitan realizar diferentes trabajos, por ejemplo, debido a las deficiencias de electricidad, ha habido la necesidad de utilizar fuentes de energía alternativas, es allídonde se utilizan las baterías de gran carga donde se transforma la energía química en eléctrica
La “batería de limones” como alternativa económica y de fácil construcción puede llegar a transformar energía química en electricidad gracias a la reacción química entre el ácido del limón y el zinc. Al igual que en el interior de una pila (o batería) hay una sustancia química (electrolito) quetransporta electrones (conductor iónico) entre dos terminales metálicos (cátodo y ánodo), donde los electrones son captados y liberados respectivamente, el jugo del limón actúa como electrolito, y el cobre (+) y el zinc (-) hacen las veces de terminales metálicos (cátodo (+) y ánodo (-).





INTRODUCCION
Hoy en día existe una necesidad vital de energía y es necesario buscar nuevas maneras deproducirla a bajos costos y que sea accesible en los hogares donde la obtención de energía eléctrica se dificulta por la ubicación de la zona que son de difícil acceso.
Quizás se podrían hacer baterías con alimentos específicamente de uno o varios limones, ya que en una batería común suele haber ácido, o pasta de carbón embebida en ácido. En el caso del experimento demostrativo en cuestión, ellimón será el medio ácido que en conjunto con los metales de cobre y el zinc podrían producir el mismo efecto de una batería convencional.
La "batería de limones" debería transformar energía química en energía eléctrica.

Esencialmente, los electrones son producidos por la reacción química entre el ácido contenido en el limón y el trozo de zinc.
En el interior de una batería comercialsiempre hay una sustancia química (llamada electrolito) que produce los electrones y dos terminales metálicos (llamados electrodos), por donde los electrones entran o salen.
En este caso la sustancia química es el ácido del limón y los electrodos los trozos de zinc y cobre.






ANTECEDENTES O PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
Que haríamos en el caso de necesitarse electricidad en una situación enla que no se dispone de una línea eléctrica que suministre la electricidad producida en una central eléctrica, por ejemplo en un vehículo que se desplaza, una radio portátil o una linterna, una zona donde es difícil el acceso a una fuente eléctrica; se recurre a una forma u otra de batería.
Una batería es un conjunto de células electrolíticas utilizadas para suministrar una provisión decorriente eléctrica continua o directa. Hay células primarias y células secundarias. Las células primarias ordinariamente llamadas pilas producen electricidad en un proceso químico irreversible, y es necesario eliminarlas y sustituirlas cuando se agotan. Las células secundarias o acumuladoras actúan de acuerdo con un principio reversible, y es posible recargarlas conectándolas con otra fuente adecuada decorriente eléctrica. Todas las células tienen dos electrodos sumergidos en un electrólito. El electrólito es una sustancia, a menudo líquida, que conduce electricidad gracias a su disociación.
Si ponemos en practica este fundamento: ¿se logrará demostrar cómo construir una “batería de limones” y como usarla para encender un reloj?, ¿podrá servir como una nueva fuentes de generar electricidad?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria De Limon
  • Batería de limón
  • Bateria de limon
  • Batería Con Limón
  • batería de limon
  • bateria de limon
  • Bateria De Limon
  • Bateria de limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS