Batman

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Introducción
Isabel Allende es una de las escritoras más leídas del mundo hispánico. Es chile y ostenta grandes reconocimientos como Premio Nacional de Literatura, 2011 y muchos otros que la hacen uno de los paradigmas del llamado postboom latinoamericano. La mayoría de sus obras reflejan aspectos de su vida, los que las hace más atractivas.
Algunas de sus novelas más significativas son lassiguientes:
La casa de los espíritus, 1982
De amor y de sombra, 1984
Eva Luna, 1987
El plan infinito, 1991
Hija de la fortuna, 1998
Retrato en sepia, 2000
La ciudad de las bestias, 2002
El reino del dragón de oro, 2003
El bosque de los pigmeos, 2004
El Zorro: Comienza la leyenda, 2005
Inés del alma mía, Sudamericana, 2006
La isla bajo el mar, Sudamericana, 2009
El cuaderno de Maya,2011
Además posee dentro de sus obras cuentos como el que se trabaja en este estudio. Este cuanto pertenece al postboom y se titula De barro estamos hechos.
El término postboom define la narrativa latinoamericana de las últimas décadas, algunos de los autores más importantes son: Alfredo Bryce Echenique, Manuel Puig, Severo Sarduy, Reynaldo Arenas, Mario Benedetti, Antonio Skarmeta y la autora elcuento que analizaremos Isabel Allende, estos algunos de los más significativos.
Dentro de las características relevante de este movimiento son las de preferir un estilo más directo, más fácil de leer. Van a preocupar a los escritores la creación de nuevos tipos de literatura, atractivas para el públicos desde espacios más coloquiales, urbanos y cercanos a la mayoría de las personas. Se le da unapreferencia a la narrativa histórica, donde se relaten sucesos tomados de la realidad. Se atiende especialmente la literatura femenina y ocurre un cambio en el tratamiento de la sexualidad en las obras, pues es una mirada que apunta hacia el erotismo discreto y a la misma vez abrumador. El lector se va a sentir atrapado entre historias excepcionales sin precedentes en la historia de la literatua.Por la importancia que tiene este movimiento literario es que nos proponemos el siguiente objetivo: Analizar el cuento "De barro estamos hechos" de la escritora Isabel Allende.
Desarrollo
El cuento objeto de análisis aparece en la compilación de cuentos hispanoamericanos "Contar es un placer" realizada por Enmanuel Tornés Reyes. Este cuento se titula De barro estamos hechos de la escritorachilena Isabel Allende.
La orignalidad del texto radica en la forma que tiene la autora de contar la historia, que va envolviendo al lector de manera tal que se involucra con la historia contada hasta las últimas consecuencias.
La historia tiene como a personaje principal a Rolf Carlé, un reportero de televisión de prestigio, que se encarga de cubrir las noticias de guerras o cualquier desastrenatural. Este personaje es arriesgado y siente una pasión extrema por su trabajo.
En la historia se narran los momentos que él estuvo cubriendo la noticia de una erupción de un volcán. Es entonces cuando conoce a una niña que ha quedado sepultada por el barro después de la catástrofe. La niña siente que sus hermanos más pequeños estaban sujetándose de ella en el momento en punto del desastre y quecontinúan haciéndolo.
La niña llamada Azucena, conmueve rápidamente al periodista, que deja de hacer el reportaje de todos los sucesos de la catástrofe por tratar de ayudarla.
El personaje principal Rolf Carlé demuestra su sensibilidad y su confianza en el otro al tratar de ayudar a la niña. Los sucesos son narrados por un tercer personaje que es una amiga del periodista. La historia transcurrepara la narradora (amiga del periodista), mientras que en la escena del personaje protagónico se mantiene inerte por casi tres días que son los que él concentra en tratar de ayudar a la niña. Los reporteros de todos lugares comienzan a llegar y la trágica historia se convierte en noticia de última hora en todas partes del mundo, pero su rescate no se realizaba.
Rolf se contentó después de tantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batman
  • batman
  • =) Batman
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • BATMAN
  • batman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS