Bebidas largas y cortas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
En el ámbito de los cócteles existen varias subdivisiones determinadas por los ingredientes o el tipo de servicio. Para simplificar al máximo se pueden, ante todo, distinguir los long drinks (bebidaslargas), los short drinks (bebidas cortas) y los hot drinks (bebidas calientes), aunque en algunas ocasiones pueden suceder que los “hot” sean “short” o “long”.
1.- Long drinks (bebidas largas).
-Cobbler: El término inglés significa literalmente “remendón”. Se trata de una bebida helada, poco alcohólica (generalmente vino, oporto o jerez). En esta preparación se suele usar fruta fresca,incluso zumos, y fruta en almíbar con la adición de hielo picado y soda.
- Collins: En estas preparaciones encontramos siempre zumo de limón, jarabe de azúcar y soda, además del licor, que puede serginebra pero también vodka, whisky, tequila, ron o brandy. Se sirven en vasos altos y anchos y se bebe con paja que, en este caso, tiene también función decorativa.
- Cooler: Puede prepararse en lacoctelera o en el mezclador; es muy parecido a los collins, pero se adorna con fruta fresca cortada. No debe hacerse muy alcohólico; se sirve siempre con abundante soda.
- Cups: Se trata de cócteles a basede vino, cava, ron u otros licores y fruta. Se preparan en una ponchera o una sopera de vidrio y se sirven en flautas muy frías adornados con frutas variadas (van muy bien la pera, la manzana, elmelocotón y la naranja).
- Fancy drink: Se elabora en la coctelera con hielo, Whisky y bitter, y se sirve en copa de cóctel con los bordes guarnecidos de azúcar (escarchados).
- Fizz: Se prepara conzumo de limón, licor (generalmente ginebra) y agua tónica. Esta última constituye la base; se sirve frío, pero no helado, en vaso alto.
- Frappé: Para este cóctel sin alcohol, a base de zumos de fruta yhielo, se utiliza la batidora eléctrica que ya ha sido reconocida como uno de los utensilios básicos del barman.
- Highball: Bebida larga y fría que combina un licor con soda o bebidas gaseosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Largos y cortos
  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Inversiones a largo y corto plazo
  • ¿LA VIDA DEL HOMBRE ES CORTA O ES LARGA?
  • MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Onda larga y onda corta
  • PASIVO A CORTO Y LARGO PLAZO
  • mentes cortas bastones largos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS