Beneficio de risa en el adulto mayor

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La risa
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa derisa. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza.
Los estudios más recientes, de gran repercusión, son los realizados desde 1999 por Robert Provine, neurobiólogo delcomportamiento de la Universidad de Maryland, quien sostiene que la risa es un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control subconsciente o involuntario que raramente se produce ensoledad.
En los seres humanos, la risa se inicia hacia los cuatro meses de edad, y, según los recientes estudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates eíntimamente relacionada con el lenguaje.
Adulto mayor
Son aquellas personas que tienen 60 o más años de edad
Beneficios de la risa en el Adulto Mayor
La vejez es siempre un tránsito duro para todaslas personas y depende del apoyo familiar para que este ciclo vital del ser humano no sea sinónimo de enfermedad. Hay que ayudar a nuestros adultos mayores a recuperar su propia alegría y la confianzaen la vida, abriendo espacios para la risa, pues se ha comprobado que cura problemas, como la depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio.
Reírse es algo natural; el ser humanosiempre ha reído, de la misma manera que ha danzado y ha cantado. Sin embargo los adultos mayores no están dispuestos a practicar esta actividad y darle alegría a su vida.
A diferencia de un pequeño queríe un promedio de 300 veces al día, un adulto lo hace entre 15 y 100 veces. Aunque la risa no puede curar una enfermedad, se ha comprobado que es un buen medicamento que renueva la energía delpaciente y le estimula ante su padecimiento.
Los enfermos, especialmente de sida o cáncer, tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. A nuestros mayores les vendría bien ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Del Adulto Mayor
  • Hidrogimnasia Y Sus Beneficios Para Adultos Mayores
  • Beneficios de las Terapias en el Adulto Mayor
  • Beneficios de la natación en el adulto mayor
  • beneficios de la musicoterapia en el adulto mayor
  • Beneficio de la risa
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS