Bienes Economico

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
BIENES ECONÓMICOS
Un bien es todo aquello capaz de satisfacer directa o indirectamente las necesidades humanas.
Por su parte, un bien económico es todo aquello capaz de satisfacer una necesidad económica, siendo ésta aquella cuya satisfacción necesita de actos materiales e implica una actividad económica.
Un bien económico ha de ofrecer la característica de ser escaso y regulable, por cuantoen caso contrario, no sería precisa la realización de una actividad económica para obtenerlo.
Aquellos bienes que son claramente abundantes es relación al nivel de necesidad, no son objeto de estudio por la Economía, y se les designa como bienes libres o gratuitos.
Se puede inl biendicar también, que bien es todo aquello que tiene una utilidad, entendida ésta como capacidad de satisfacer. Paraalgunos economistas, en esa utilidad radica el valor del bien, siendo la medida de su utilidad la medida del valor.
Según otros economistas, el valor del bien viene fijado por el esfuerzo humano para producir el bien o para ponerlo en condición de satisfacer necesidades.
Asimismo, un bien o un servicio, en general, no puede ser considerado como un fin en sí mismo. Los bienes o servicios sonúnicamente medios a través de los cuales se conseguirá el objetivo de satisfacer al consumidor.
La actividad encaminada a conseguir bienes y servicios es la producción y el uso que se hace de estos bienes y servicios para satisfacer sus necesidades el consumo.

ACTIVIDAD ECONÓMICA
Es la actividad que desarrolla el ser humano para satisfacer las necesidades o carencias de la sociedad. Se manifiestaen operaciones como cambiar, prestar, vender, trabajar por una cantidad de dinero...

 TASA DE INTERÉS
| |
Es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Rédito que causa una operación, en cierto plazo, y que se expresa porcentualmente respecto al capital que lo produce. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.

TASA DEINTERÉS ACTIVA
Es el porcentaje que las instituciones bancarias, de acuerdo con las condiciones de mercado y las disposiciones del banco central, cobran por los diferentes tipos de servicios de crédito a los usuarios de los mismos. Son activas porque son recursos a favor de la banca.

TASA DE INTERÉS PASIVA
Es el porcentaje que paga una institución bancaria a quien deposita dinero mediantecualquiera de los instrumentos que para tal efecto existen.

QUÉ ES LA TOMA DE DECISIONES
Los gerentes, por definición, son tomadores de decisiones. Uno de los roles del gerente es precisamente tomar una serie de decisiones grandes y pequeñas.
Tomar la decisión correcta cada vez es la ambición de quienes practican la gerencia. Hacerlo requiere contar con un profundo conocimiento, y una ampliaexperiencia en el tema.
Las decisiones
Una decisión es un juicio o selección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas y diversas situaciones de la vida (y por supuesto, la gerencia).
El proceso de toma de decisiones
En líneas generales, tomar una decisión implica:
Definir el propósito: qué es exactamente lo que se debe decidir.
1. Listar las opciones disponibles: cuales sonlas posibles alternativas.
2. Evaluar las opciones: cuales son los pro y contras de cada una.
3. Escoger entre las opciones disponibles: cual de las opciones es la mejor.
4. Convertir la opción seleccionada en acción.

MANO DE OBRA DIRECTA
Es la fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Esta hasido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.

MANO DE OBRA INDIRECTA
Es la fuerza labora que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS