Bienes economicos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Bienes económicos
De Wikieconomia
Saltar a navegación, búsqueda
Los bienes escasos o bienes económicos son aquellos de los que nunca hay cantidad suficiente para satisfacer (directa oindirectamente) las necesidades (en un primer término) o los deseos (una vez satisfechas las necesidades primarias) de los seres humanos.
Tipología de los bienes económicos.
* Según su materialidad: bienesmateriales (equipamientos de oficina, cuadros, etc.) y bienes de servicios (seguridad, sanidad, etc.).
* Según su carácter: bienes libres (ilimitados en cantidad o muy abundantes y que no tienenpropietario, como es el caso del aire) y bienes económicos (escasos en cantidad en relación con los deseos y son apropiables como por ejemplo la vivienda).
* Según su naturaleza: bienes decapital (que no atienden directamente una necesidad humana, por ejemplo un tractor) y los bienes de consumo (que satisfacen directamente las necesidades). Estos a su vez se dividen en bienes duraderos (unaparato de aire acondicionado) y bienes perecederos (la comida).
* Según su función: bienes intermedios (las materias primas que deben transformarse para convertirse en bienes de consumo o decapital) y los bienes finales (aquellos que han sufrido las transformaciones, una motocicleta por ejemplo).
* Según su consumo: bienes privados (si los consume una persona no pueden ser consumidospor otra al mismo tiempo) y bienes públicos (consumo simultáneo, por ejemplo el alcantarillado).

Definimos como bien económico a toda cosa susceptible de ser valuado en términos monetarios. Enrelación con el mercado, principal medio, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficioal obtenerlos.

La primera clasificación que debe hacerse es según su función:
* Bienes de producción: sirven para obtener otros bienes, y se dividen en bienes de capital o de inversión, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS