Billar
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es montar una empresa dedicada a la En este proyecto se describe la creación de una sala de billar. En el local, además de jugar al billar, se servirán copas.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
El perfil idóneo para la persona que gestione una sala de billar / bar de copas, es una personaque conozca el sector y sepa desenvolverse en él. Es recomendable que sea una persona dinámica, con carácter extrovertido para establecer una buena relación con la clientela.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
La actividad principal del negocio se divide en servir copas y en disfrutar del juego del billar. Es fundamental crear un ambiente agradable, dondela música esté a un volumen adecuado, que permita conversar a los clientes.
Las diferentes opciones que se han planteado en las líneas estratégicas, crean un abanico amplio de posibilidades:
Creación de club de billar organizando campeonatos, exhibiciones, clases de billar, etc.
Instalar una pantalla para proyectar videos musicales y eventos deportivos.
Ofrecer actuaciones en directo. Organizar fiestas promocionales.
• EL MERCADO
La hostelería es un sector de actividad económica que desempeña en nuestro país un papel de enorme importancia por su contribución al conjunto de la economía española y por el gran número de personal que ocupa.
Respecto al sub-sector de los bares de copa, hay que señalar que se encuentra en un momento difícil por el aumento de las restriccioneslegales y horarias que rodean a los establecimientos de copas. Por esta razón es de vital importancia la búsqueda de la diferenciación de nuestro negocio, con el fin de atraer nueva clientela y abrir nuevos nichos de mercado.
• LA CLIENTELA
Habitualmente este tipo de negocios trata de dirigirse a diferentes tipos de público, en los diferentes horarios de apertura del local, tratando de dirigirse almayor número de personas posible y de atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos.
Los principales clientes, distinguiendo por horarios de apertura del local, pueden dividirse en:
Horario de tarde: esta hora está destinada al uso casi exclusivo de las mesas de billar, realizándose básicamente un consumo de snaks y bebidas no alcohólicas. En estehorario se suelen programar campeonatos, clases de billar, reuniones de clubes de billar, aficionados, etc.
Ambiente nocturno: personas mayores de 22 años, con un nivel económico medio – alto, que buscan un ambiente tranquilo y agradable en donde tomar unas copas, mientras se escucha buena música y se mantiene una conversación con los amigos pudiendo además disfrutar de una partida de billar.
Es muyimportante determinar a qué tipo de clientes queremos dirigirnos ya que esta elección va a influir en todos los aspectos del negocio: en el tipo de oferta, en los precios, etc.
• LA COMPETENCIA
En el análisis de la competencia encontramos:
Bares de copas, situados en la zona de influencia del local.
Salas de billar, salas dedicadas exclusivamente a este juego que se encuentren situadas en lazona de influencia del local.
Discotecas, existen algunas que tienen zonas más reservadas con ambiente más tranquilo, similar al que se puede encontrar en un Púb.
Cafeterías, estos centros están ampliando su oferta y sus horarios de apertura. Cada vez es más común que la gente decida reunirse en las cafeterías para tomar una copa y charlar con los amigos.
Bar de tapas, en estos bares sesirven todo tipo de productos y suele crearse un ambiente agradable.
En el análisis de la competencia hay que considerar que en este sector hay veces que la competencia puede considerarse como una aliada, pues la confluencia de varios negocios de este tipo genera un mayor atractivo para los clientes. Por eso puede ser conveniente situarse en zonas de bares de modo que se garantice una afluencia...
Regístrate para leer el documento completo.