Biodiversidad En Colombia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Tráfico ilegal de especies, un problema de todos.
Dr. Álvaro Rodríguez Téllez
Médico veterinario UDCA
Especialista en especies silvestres.

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad yes nuestro deber proteger y estudiar para estar en armonía con la naturaleza. Existen sitios de recreación y educación como los zoológicos, parques y reservas naturales; donde encontramos informaciónvaliosa para entender aún más el comportamiento de los animales silvestres, que papel desempeñan en su habitad y que enfermedades los aquejan al ser privados de la libertad; por el tráfico, comercio ytenencia como mascotas. Cuando estos animales son comercializados, muchas veces pierden su condición biológica, con ello desequilibran el ecosistema, al remover un eslabón de la cadena alimenticia.Los animales silvestres desempeñan un papel muy importante en su hábitat como diseminar semillas, control de plagas y enriquecer la biodiversidad de un país; al sacarlos de su medio pueden transmitirdistintos tipos de zoonosis o producir la muerte del animal por enfermedades endémicas.

El tráfico de fauna y flora en nuestro país ocupa el tercer lugar entre las problemáticas, luego de las drogasy las armas. Es una actividad ilegal difícil de erradicar, por esta razón debemos crear conciencia en las comunidades y poblaciones donde son extraídas la mayoría de especies de nuestro país. Tal vezlas leyes de nuestro país son muy laxas y por esta razón el tráfico de fauna y flora se hace un negocio provechoso en las grandes ciudades y en otros países.

El tráfico de fauna y flora comienza porlas comunidades que viven cerca de los parques y territorios de hábitat de animales silvestres, estas personas se ven favorecidas por el poco dinero que reciben de los intermediarios implicados en eltráfico que son los que hacen contacto con los grandes traficantes de las ciudades cercanas. Muchas veces el colono regala o vende a los turistas animales silvestres como suvenires o porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en colombia
  • biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad Colombia
  • Colombia Biodiversa
  • Biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad en Colombia.
  • Biodiversidad En Colombia
  • Biodiversidad en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS