BIOELEMENTOS SECUNDARIOS

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


BIOELEMENTOS SECUNDARIOS

Los bioelementos secundarios se encuentran en menor proporción en todos los seres vivos, en forma iónica, en proporción de 4.5%. Estos realizan funciones de vitalimportancia en la fisiología celular y son:

Calcio (Ca): Integra los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas. Iónicamente interviene en la contracción muscular, la coagulación sanguínea y elimpulso nervioso.

Sodio (Na): Es un catión abundante en el medio extracelular; muy necesario en la conducción nerviosa y en la contracción muscular.

Potasio (K): Constituye el catión más abundante en elinterior de las células; es necesario para el sistema nervioso y en la contracción muscular.

Magnesio (Mg): Constituye un elemento esencial en la cadena alimentaria de los seres vivos, ya que es parteintegrante de la molécula de clorofila, imprescindible en la fotosíntesis: todos nuestros alimentos proceden, directa o indirectamente de la función vegetal de fotosíntesis. Como ion actúa junto conlas enzimas en muchas reacciones químicas del organismo.

Cloro (Cl): Es el anión más frecuente; resulta necesario para mantener el balance de agua en la sangre y en el fluido que se encuentra entreunas y otras células en los tejidos.






BIOELEMENTOS PRIMARIOS.

Los bioelementos primarios son los elementos indispensables para formar las biomolecular orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas yácidos nucleicos); Constituyen el 95% de la materia viva seca.

Carbono: tiene la capacidad de formar largas cadenas carbono-carbono (macromoléculas) mediante enlaces simples (-CH2-CH2) o dobles(-CH=CH-), así como estructuras cíclicas. Pueden incorporar una gran variedad de radicales (=O, -OH, -NH2, -SH, PO43-), lo que da lugar a una variedad enorme de moléculas distintas

Hidrógeno: además de seruno de los componentes de la molécula de agua, indispensable para la vida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletos de carbono de las moléculas orgánicas. Puede enlazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos Secundarios
  • bioelementos secundarios
  • bioelementos secundarios
  • Bioelementos secundarios
  • Bioelementos Primarios y Secundarios
  • Bioelementos Primarios Y Secundarios
  • Bioelementos primarios y secundarios
  • Bioelementos Primarios Y Secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS