Bioelementos Secundarios

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los bioelementos secundarios se encuentran en menor proporción en todos los seres vivos, en forma iónica, en proporción de 4.5%. Estos realizan funciones de vital importancia en la fisiología celulary son:
* Calcio.
* Sodio.
* Potasio.
* Magnesio
* Cloro
 Calcio (Ca): Integra los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas. Iónicamente interviene en la contracciónmuscular, la coagulación sanguínea y el impulso nervioso.
Sodio (Na): Es un catión abundante en el medio extracelular; muy necesario en la conducción nerviosa y en la contracción muscular.
 Potasio (K):Constituye el catión más abundante en el interior de las células; es necesario para el sistema nervioso y en la contracción muscular.
 Magnesio (Mg): Constituye un elemento esencial en la cadenaalimentaria de los seres vivos, ya que es parte integrante de la molécula de clorofila, imprescindible en la fotosíntesis: todos nuestros alimentos proceden, directa o indirectamente de la función vegetalde fotosíntesis. Como ion actúa junto con las enzimas en muchas reacciones químicas del organismo.
 Cloro (Cl): Es el anión más frecuente; resulta necesario para mantener el balance de agua en lasangre y en el fluido que se encuentra entre unas y otras células en los tejidos.
Calcio
Leche y derivados, sardinas y otros pescados, cereales…
Ayudado por la vitamina D, el calcio fortalece loshuesos y los dientes, y colabora para un buen funcionamiento muscular y circulatorio.
Su carencia provoca deficiente crecimiento, dentadura problemática y debilidad de los huesos. Recomendada conespecial interés para los niños y las mujeres gestantes.
Hierro
Carne, hígado, lentejas, cacao, frutas secas, verduras crudas…
El hierro es un componente decisivo para la sangre. Participa en lageneración de la hemoglobina, que es la sustancia que lleva el oxígeno a las células de nuestro cuerpo para alimentarlas. La vitamina C ayuda a su aporte.
Para todos es necesaria una buena dosis de hierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOELEMENTOS SECUNDARIOS
  • bioelementos secundarios
  • bioelementos secundarios
  • Bioelementos secundarios
  • Bioelementos Primarios y Secundarios
  • Bioelementos Primarios Y Secundarios
  • Bioelementos primarios y secundarios
  • Bioelementos Primarios Y Secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS