Bioenergetica

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
MEDICINA ADI





MORFOFISIOLOGÍA





DOCENTE MORFO I: ALUMNOS DE MORFO I:
BETTY ALVARADOSECCION 2:
CATERINA INGRANDE 24305690
MIRIANNYS C. LANOY 22607612
AIMARA C. GARCIA 24525521
JOSE T.ESTEVES 26309460
AMER GONZALEZ

Punto Fijo, Octubre de 2013
INTRODUCCION

Un sistema es casi cualquier cosa. Se trata de una región del espacio dentro de la cual existen diferentes componentes que interactúan entre sí, intercambiando energía y en ocasiones masa.
La zona del espacio que rodeaal sistema y con la cuál éste interactúa mediante intercambios energéticos o materiales se denomina el ambiente o el entorno. El ambiente es la región desde la cual los observadores (que normalmente no forman parte del sistema) hacen las medidas acerca de éste e infieren sus propiedades.
El funcionamiento del organismo humano depende de una variedad de procesos bioquímicos que en conjuntorepresentan el metabolismo de las células corporales. Las reacciones químicas involucradas en el metabolismo proveen y utilizan compuestos de energía indispensables para mantener trabajando todos nuestros órganos del cuerpo y mantienen vivo al ser humano.











BIOENERGETICA

1.- Bioenergética
La bioenergética, o termodinámica bioquímica, es el estudio de los cambios de energía queacompañan a reacciones bioquímicas. Los sistemas biológicos son en esencia isotérmicos y usan energía química para impulsar procesos vivos.

2.- Primera y Segunda ley de Termodinámica, como se cumplen sus principios en los procesos biológicos
La primera ley de la termodinámica establece que la energía total de un sistema, incluso sus alrededores, permanece constante. Eso implica que dentrodel sistema total, la energía no se pierde ni se gana durante cambio alguno; sin embargo, si se puede transferir de una porción del sistema a otra, o transformarse en otra forma de energía. En sistemas vivos, la energía química se transforma hacía calor o hacia energías eléctrica, radiante o mecánica.
La segunda ley de la termodinámica establece que para que un proceso ocurra de maneraespontánea, es necesario que la entropía total de un sistema aumente. La entropía es la extensión de trastorno o de aleatoriedad del sistema y alcanza su punto máximo conforme alcanza el equilibrio. En condiciones de temperatura y presión constantes, el vínculo entre el cambio de energía libre (ΔG) de un sistema que está reaccionando y el cambio de entropía (ΔS) se expresa por medio de la ecuación quesigue, que combina las dos leyes de la termodinámica:
ΔG = ΔH - TΔS
Donde ΔH es el cambio de la entalpía (calor) y T es la temperatura absoluta.

3.- Definir energía libre de Gibbs y relacionarla con las reacciones exergónicas y endergónicas
La energía libre de Gibbs (ΔG) es la cantidad de energía capaz de realizar trabajo durante una reacción a Tª y presión constantes. Proporciona informaciónsobre:
- La dirección de la reacción química
- Composición en el equilibrio
- La cantidad de trabajo desarrollado por la reacción
Si ΔG es negativa, la reacción procede de modo espontaneo con pérdida de la energía libre; esto es, es exergónica.
Por otra parte, si ΔG es positiva, la reacción solo procede si es factible ganar energía libre; de modo que es endergónica.

4.- Relacionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica
  • La bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS