biogenetico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Biología.
Hecho por: Angela González

Principales científicos Abiogenistas y Biogenistas:
ABIOGENISTAS

La abiogénesis es otro nombre para la generación espontánea.

ARISTOTELESLa generación espontánea es la teoría que dice que los seres vivos se pueden originar de materia no viviente. El maestro y filósofo griego Aristóteles (384-322 AC) creía en la generaciónespontánea. Aristóteles había observado una charca durante un largo periodo de sequía y llegó a la conclusión de que los nuevos peces habían salido del fango.

JOHN NEEDHAM (1713-1781)-Científico inglés.Needham llevó acabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Entonces, los dejaba estar en envases con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. Dehecho, creíaque al hervir los caldos, mataría todos los microorganismos que había en ellos. Pasados unos días, Needham observó que los caldos contenían microorganismos. Needham llegó a la conclusiónde que losmicroorganismos tenían que haberse desarrollado de los caldos. Los descubrimientos de Needham apoyaron la teoría de la generación espontánea de los microorganismos. El no se dio cuenta deque losmicroorganismos pudieron entrar porque los frascos no estaban bien cerrados.

VAN HELMONT. Dio una receta para generar ratones a partir de ropa sucia y trigo.


BIOGENISTAS.

Labiogénesis afirmaque un ser vivo procede de otro ser vivo.

Redi diseñó un experimento para determinar si se desarrollaban gusanos en caso de que no se dejara a ninguna mosca entrar en contacto conla carne.Puso la carne en ocho frascos, cuatro de ellos permanecieron abiertos, selló los otros cuatro frascos. En los frascos abiertos, observó que había moscas continuamente. Después de un cortoperiodo detiempo, había gusanos únicamente en los frascos abiertos. Redi llegó a la conclusión de que los gusanos aparecían en la carne descompuesta solo si las moscas habían puesto antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogeneticos
  • Biogenetica
  • Biogenetica
  • Elementos biogeneticos
  • Biogenetica comercial
  • Ciclos biogeneticos
  • Ley Biogenetica
  • Resumen Biogenética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS