Biografia de y postulados de isaac newton

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
Primera Ley de Newton, de la Inercia:
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento enlínea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por el espacio en línea recta a velocidad constante, siempre queno se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.
La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de lainercia de un cuerpo. El peso se refiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa. Esta ley postula que todo cuerpo no puede cambiar por si solo su estado inicial,ya sea en reposo o movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza sobre este, sin tomar en cuenta que estos cuerpos están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, quelos frena progresivamente, por tanto se define a la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos y aplica el concepto de sistema de referencia inercial.

Segunda Ley de Newton, dela Masa:
Indica que la aceleracion de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. La segunda ley explica qué ocurre si sobre uncuerpo en movimiento actúa una fuerza. En ese caso, la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad demovimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente,hay relación entre la causa y el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas.
F = ma

Tercera Ley de Newton, Principo de Accion y Reaccion:
Establece que siempre que un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Isaac Newton
  • Biografia Isaac Newton.
  • biografia de isaac newton
  • biografia de isaac newton
  • BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON
  • biografía de isaac newton
  • Biografía isaac newton
  • Biografia de Isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS