Biografia Juan Jacobo Rousseau

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Quien fue Juan Jacobo Rousseau?
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado;a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Rousseau, pese a ser colaborador de la Enciclopedia, fue el gran disidente. En 1749, enel concurso de la Academia de Dijon sobre el tema ¿Ha contribuido al mejoramiento de las costumbres el progeso de las ciencias y de las artes?, su respuesta fue que no, puesto que las ciencias y lasartes se originan en los vicios, los alimentan y son el origen de la desigualdad entre los hombres. Esta problemática fue la desencadenante de su pensamiento.
Idea principal o pensamiento
Las ideasde Rousseau se oponían abiertamente a las de la ilustración francesa puesto que desavalorizaba la cultura, la razón y la sociedad en favor del hombre en estado natural. Su valorización delsentimiento resultaba además, escandalosa. Del mismo modo, eran polémicos sus ideales políticos. Sin embargo, sus ideas tuvieron un enorme éxito y fue el ilustrado que más influyó en los futurosrevolucionarios.
El pensamiento de Rousseau
Consturido sobre la estructura del paso del estado natural al estado de sociedad, el pensamiento de Rousseau propone un regreso utópico al primer estadío sin abandonarel segundo en tanto que abandonarlo ya no es posible.
La educación del niño para Rousseau
Rousseau, se ocupa de la educación del niño a partir de los dos años de edad, la mayor parte de laeducación es física. “La educación del niño empieza desde su nacimiento, y debe impedirse cualquier hábito de los cuales pudiera llegar a ser esclavo. El niño se ocupa en examinar los objetos porque de esasuerte adquiere los primeros materiales de sus conocimientos.
Importancia del desarrollo e integración
‘‘La Educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan jacobo rousseau
  • Juan Jacobo Rousseau
  • Iusnaturalismo de Juan Jacobo Rousseau
  • Juan Jacobo Rousseau
  • Juan Jacobo Rousseau
  • Juan Jacob Rousseau
  • Acerce De Juan Jacobo Rousseau y Otros
  • Juan Jacobo Rousseau-Ezln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS