biografias de fisicos

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Claudio Ptolomeo
Claudio Ptolomeo ( Κλαύδιος Πτολεμαῖος en griego) fue un celebre astrónomo, matemático y geógrafo de la antigüedad. Aunque de su vida se sabe muy poco, de su nombre y sus vastas obras se reconoce su alta calidad científica. Se cree que nació en Tolemaida, población helenizada de Egipto en el año 100 de nuestra era, y se sabe que vivió en Alejandria por la mitad del segundosiglo.
El "Almagestoes", es su contribución astronómica más importante, pues es una obra de 13 libros, en la cual se estableció que la tierra se encontraba en el centro del Universo, y que alrededor giraban, en orden creciente de distancia, la Luna,Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y las estrellas. A dicha teoría se le llamo "Teoría Geocéntrica", la cual sobrevivió por más de miltrescientos años, hasta que Copernico la destrozo.
La otra gran obra de Ptolomeo fue su Geografía, conjunto de ocho libros, en que este geógrafo da las coordenadas geográficas de todos los topónimos que conocía. Aunque la obra posee muchos errores gracias a los mapas incluidos en suGeografía, Colon pudo intuir y planear siglos más tarde su famoso viaje a las indias. La obra de Ptolomeo ha sido un granauxiliar en el progreso de la ciencia. Ptolomeo murió en 170 de nuestra era, en Canopus, Egipto.
Nicolás Copérnico
Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco del siglo XV yXVI (nació el 19 de febrero de 1473 y falleció el 24 de mayo de 1543, a los 70 años de edad) conocido principalmente por:
– Desarrollar la teoría heliocéntrica: descubrió que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés, comoen su época se creía.
– Descubrir que la Tierra rotaba completamente sobre sí misma cada 24 horas.
– Demostrar que la Tierra daba una vuelta completa al sol en ciclos de un año.
Isaac Newton
Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, más conocidos comolos Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Galileo Galilei 
Galileo Galilei fue un físico yastrónomo italiano delsiglo XVI yXVII (nació el 15 de febrero de 1564 y murió el 1642 a los 77 años) conocido principalmente por:
– Defender, a través del método científico y a riesgo de su propia vida, la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico.
– Contribuir al desarrollo del telescopio.
– Descubrir los cuatro principales satélites de Júpiter (denominados actualmente “satélites galileanos” en suhonor).
Johannes Kepler
Würtemburg, actual Alemania, 1571-Ratisbona, id., 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario –que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589– y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Johannes Kepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1588), donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicano Michael Mästlin. En 1594, sin embargo, interrumpió su carrera teológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz. 
el trabajo más importante de Kepler fue la revisión delos esquemas cosmológicos conocidos a partir de la gran cantidad de observaciones acumuladas por Brahe (en especial, las relativas a Marte), labor que desembocó en la publicación, en 1609, de la Astronomia nova (Nueva astronomía), la obra que contenía las dos primeras leyes llamadas de Kepler, relativas a la elipticidad de las órbitas y a la igualdad de las áreas barridas, en tiempos iguales, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia fisica
  • Biografia De La Fisica
  • Biografía de la Física
  • Biografias de fisicos
  • Biografias Fisica
  • La biografia de la fisica
  • Biografia de la fisica
  • Biografía de la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS